Argentina aplastó a Sudáfrica y tuvo un debut soñado en el Mundial Sub 20 de Polonia

Se impuso 5 a 2 con goles de Fausto Vera, Ezequiel Barco -2-, Julián Álvarez y Adolfo Gaich para la Albiceleste, y Phillips y Foster para los africanos. El conjunto de Fernando Batista ratificó lo mostrado en el Sudamericano y arrancó con el pie derecho la Copa del Mundo.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 14:22

Festejo de la Selección Argentina Sub 20 en Mundial Sub 20 ante Polonia

La Selección argentina Sub-20 derrotó a su similar de Sudáfrica por 5 a 2 en partido de la primera fecha de la llave F del Mundial de Polonia, disputado en Tychy, en el que el sistema de videoarbitraje VAR determinó un penal y una expulsión en contra del combinado africano.

 

El volante de Argentinos Juniors Fausto Vera adelantó a la albiceleste, de cabeza, a la salida de un córner a los 4 minutos de juego.

Mundial Sub 20 Polonia 2019 - Argentina vs. Sudáfrica

El equipo africano igualó a través de Keenan Phillips, también de cabeza, en el minuto 23 de la primera mitad.

 

Los pupilos de Fernando Batista se pusieron de nuevo por delante con un penal decretado luego de recurrir al VAR por una falta sobre Cristian Ferreira que Ezequiel Barco envió al fondo de las redes, a los 18 del complemento.

Mundial Sub 20 Polonia 2019 - Argentina vs. Sudáfrica

El talentoso volante del Atlanta United estadounidense firmó la sentencia ocho minutos después, con una gran volea de derecha desde fuera del área.

 

En ese momento Sudáfrica ya estaba con un hombre menos por la expulsión del autor del gol por una patada violenta que vio el VAR.

Festejo de la Selección Argentina Sub 20 en Mundial Sub 20 ante Polonia

Con los "Amajita" completamente desdibujados, el delantero de River Plate Julián Álvarez anotó desde dentro del área a pase de Adolfo Gaich, a los 34.

 

Lyle Foster, de nuevo de penal, maquilló el marcador, a los 40, tras una falta ingenua en el área, hasta que Gaich cazó un balón en el área pequeña para anotar el quinto, ya en el descuento.

 

La victoria por tres goles de diferencia deja a Argentina como líder de la llave F, aunque con los mismos puntos que Portugal, que superó horas antes 1-0 a Corea del Sur.

 

Notas relacionadas