Valencia se quedó con la Copa del Rey y el Barcelona de Messi sufrió una nueva frustración

El conjunto Che se impuso por 2 a 1 con goles de Gameiro y Rodrigo, mientras que la Pulga descontó para el Barsa. El equipo de Valderde volvió a fallar en un encuentro decisivo y no pudo entrar en la historia como el primer equipo en ganar cinco Copas en fila.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 15:19

Derrota del Barcelona de Messi ante el Valencia en la final de la Copa del Rey (Reuters)

El Valencia ganó su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.

 

El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), mientras que Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

 

El Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.

Copa del Rey - Barcelona vs. Valencia - Reuters

Empezó dominando el equipo azulgrana sobre el césped del estadio Benito Villamarín ante un Valencia que esperaba atrás para luego salir en velocidad al contraataque.

 

El Valencia se adelantó cuando José Luis Gayá puso un balón desde la izquierda al centro del área, Gameiro controló, recortó y disparó al fondo de las redes azulgranas (22).

 

El gol marcó un cambio de tendencia en el partido, con un Barça más impreciso, mientras el Valencia, hasta entonces muy metido atrás dio un paso adelante.

Copa del Rey - Lamento de Messi en el Barcelona tras goles del Valencia (Reuters)

Otra acción en velocidad acabó con una cabalgada de Carlos Soler por la banda derecha para centrar al segundo palo, donde cabeceó Rodrigo Moreno para hacer el 2-0 (33).

 

Tras el descanso, el técnico Ernesto Valverde metió músculo y velocidad con las entradas de Arturo Vidal y Malcom por Arthur y Nelson Semedo y el equipo azulgrana empezó a presionar más arriba la salida del Valencia.

 

Una internada de Messi en el área por la derecha acabó con un disparo cruzado que se estrelló en el segundo palo (56).

Derrota del Barcelona de Messi ante el Valencia en la final de la Copa del Rey (Reuters)

El Valencia empezó a sufrir ante la presión de los azulgranas hasta que Messi remató a bocajarro un rechace del portero Jaume Doménech a un cabezazo de Clement Lenglet para hacer el 2-1 (73).

 

El gol dio alas al Barça y el Valencia se pasó el último cuarto de hora aguantando el aluvión azulgrana, aunque finalmente logró llevarse la victoria y la Copa.

FOTOS: REUTERS

Notas relacionadas