San Miguel del Monte: hermano de víctima dijo que “iba a parar, pero tuvo miedo de la Policía”

Emanuel, hermano de Carlos Aníbal Suárez, participó de la marcha que se realizó en el centro de la ciudad para reclamar justicia por el homicidio de su hermano y de otros tres jóvenes.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 15:55

Persecución fatal en San Miguel del Monte

El hermano del conductor que manejaba el auto en el que viajaban los cuatro jóvenes que murieron en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte aseguró que, en base a lo que vio en los videos, el muchacho iba a detener el vehículo, pero “tuvo miedo” cuando los policías comenzaron a disparar.

 

Emanuel, hermano de Carlos Aníbal Suárez (22), participó esta mañana de la marcha que se realizó en el centro de la ciudad para reclamar justicia por el homicidio de su hermano y de Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), quienes murieron cuando el auto Fiat Spazio en el que se trasladaban chocó con un acoplado sobre la Ruta Nacional 3 mientras era perseguido y baleado por la policía.

 

La movilización fue encabezada por familiares y amigos de las víctimas, acompañados de distintas organizaciones como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Correpi, que llevaban pancartas con la layenda “Justicia por ellos, Fuerza Rocío”, en alusión a la única sobreviviente, que se encuentra en grave estado.

 

“Yo digo que él iba a parar, pero tuvo miedo cuando vio al policía sacar medio cuerpo por la ventana. (Según el video), él dobla la rotonda y el stop (de la luz de freno) se prende y la puerta derecha se abre”, manifestó el hermano de Aníbal.

Jóvenes fallecidos tras persecución en San Miguel del Monte (Radio Latina)

“A él le venían disparando y él andaba con menores, yo creo que pensó 'voy a tratar de salvar a los chicos', porque él era bueno”, agregó el muchacho.

 

Para Emanuel, “los policias mataron” a su hermano y reiteró una anécdota que se conoció en los últimos días, acerca de que un comisario le pidió una coima para no secuestrarle el auto porque no tenía hecha la transferencia.

 

“Era una sábado a la mañana, íbamos a buscar a un tío que tenía que viajar, revisamos el auto y salimos. Enseguida apareció un patrullero atrás haciendo luces y yo le dije 'pará' y se paró a la orilla”, relató el joven.

 

Agregó que los policías le pidieron los documentos, su hermano presentó todo, pero les dijeron que tenían que ir a la comisaría porque “falta algo”.

 

“Cuando entramos nos preguntaron el valor del auto, mi hermano lo había pagado 20 mil pesos y nos llevaron a la oficina del comisario. Ahí nos dijo 'si vos querés el auto, traeme 5000 pesos o si no te hago una multa de 35 mil, que te va a salir más caro'”.

 

Luego, Aníbal les dijo que sólo tenía cuatro mil y fue a buscar el dinero y se lo entregó al comisario, aseguró Emanuel.

 

“Nosotros estabamos contentos porque para nosotros era mucha plata y el sueño de él era ir a Misiones en el auto”, afirmó el joven y recordó que tras ese episodio siempre que salían con el vehículo un patrullero los seguía.

 

Por su parte, el padre de Aníbal pidió que le entreguen el cuerpo de su hijo para llevarlo a Misiones, de donde es oriunda toda la familia, y para que “descanse en paz”.

 

“Todavia no sé si le pegaron un balazo, no tengo una respuesta de nada”, se lamentó el hombre.

Notas relacionadas