San Miguel del Monte: se negaron a declarar los policías detenidos

Siete de los ocho uniformados detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes se negaron a declarar ante la Justicia, mientras que la octava apresada, que es la única agente mujer acusada de participar en el hecho, declarara en los próximas días.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 17:24

Persecución fatal en San Miguel del Monte - Marcha de familiares pidiendo Justicia -  5 detenidos

Siete de los ocho policías detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte se negaron a declarar ante la Justicia, mientras que la octava apresada, que es la única agente mujer acusada de participar en el hecho, declarara en los próximas días.

 

Según confirmaron fuentes judiciales, este sábado se llevaron a cabo las indagatorias de los cuatro efectivos imputados por "homicidio doblemente agravado", y de los otros tres acusados por el delito de "encubrimiento y falsedad ideológica", pero los siete, se negaron a declarar.

 

De acuerdo a la imputación que realizó este viernes la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez fueron acusados de "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego".

 

A los cuatro les imputó los crímenes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), que murieron cuando el Fiat Spazio en el que viajaban chocó contra un acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por los efectivos.

Notas relacionadas