San Miguel del Monte: buscan celular de una de las víctimas que aportaría datos

Los familiares de Camila López no encontraron su teléfono, pero sus amigos descubrieron que su usuario de las redes sociales sigue activo.

Por Canal26

Domingo 26 de Mayo de 2019 - 09:36

Tragedia San Miguel del Monte - Víctimas

La investigación por la tragedia ocurrida en San Miguel del Monte y que terminó con cuatro chicos muertos, continúa. Los investigadores recuperaron los teléfonos de casi todas las víctimas, pero les falta el de Camila López y creen que puede ser clave. Los chicos murieron luego de que el Fiat 147 en el que viajaba, perseguido por tres móviles policiales, chocó contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3.

 

El auto, manejado por Aníbal Suárez, quedó partido a la mitad sobre el pavimento. Los orificios de bala incrustados en la chapa evidenciaban que los policías les habían disparado. Algunos celulares quedaron en la escena. El del conductor ya lo tienen la jueza Marcela Garmendia y el fiscal Lisandro Damonte.

 

El de Rocío, la única sobreviviente y que lucha por su vida en un hospital, estaba cerca del vehículo. Danilo Sansone no tenía. Los de Camilia y Gonzalo Domínguez hasta ahora no los hallaron.

 

Cercanos a Camila descubrieron que el teléfono sigue activo y que su usuario en las redes sociales mira las historias de Instagram y los mensajes de Facebook que le mandan, según publicaron medios.


Luego de recuperar uno de los teléfonos, los investigadores encontraron guardado un video que mostraba a los amigos riéndose dentro del auto minutos antes de chocar.

 

Los cuatro detenidos por "homicidio doblemente agravado" son los efectivos Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez, mientras que los otros cuatro son José Alfredo Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero y Melina Bianco, y deberán responder por el delito de "encubrimiento y falsedad ideológica".

 

Si bien este sábado el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte llevó a cabo las indagatorias de siete efectivos, las fuentes consultadas comentaron que la octava detenida declarará en los próximos días.

Notas relacionadas