Schwartzman sufrió, pero logró ganar en su debut de Roland Garros

El Peque enfrentó al húngaro Marton Fucsovics. Fue victoria 6-3;3-6 y 7-6. El argentino jugó un duro encuentro pero logró avanzar a la próxima ronda.

Por Canal26

Domingo 26 de Mayo de 2019 - 10:44

Schwartzman - Roland Garros Tenis

Diego Schwartzman  debutó en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo y con más de 20 millones de euros en premios.

 

“Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial, se presentó frente al húngaro Marton Fucsovics en el tercer turno de la cancha 14, que tiene agendado su primer partido.

 

Schwartzman tuvo un durísimo debut en el segundo Grand Slam de la temporada, sobre polvo de ladrillo, porque debió sufrir mucho para ganarle al húngaro Marton Fucsovics (37º) por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2.


El "Peque" empezó muy sólido, controlando bien el primer set, que se apuntó por 6-3, siempre manteniendo una ventaja cómoda.


En el segundo set despertó Fucsovics, que quebró el servicio del argentino en dos ocasiones y se llevó la manga también por 6-3.


El momento más tenso del partido estuvo en el tercer set, especialmente en el tie-break, en el que Schwartzman llegó a distanciarse 5-1 antes de que el jugador europeo igualara 5-5 e iniciara una guerra de nervios en la que el argentino resistió para terminar ganando ese pulso.


Fucsovics reaccionó en el cuarto set y forzó una quinta manga en la que Schwartzman, que quebró en tres ocasiones el saque del húngaro, llevó el control del marcador, para sellar una trabajadísima primera victoria en esta edición, tras un gran desgaste de 3 horas y 41 minutos.


Schwartzman, cuartofinalista el año pasado en Roland Garros, donde únicamente le pudo cerrar el paso Rafa Nadal, tiene altas expectativas en la cita de París tras su gran actuación recientemente en Roma, donde llegó a las semifinales.


El torneo italiano fue el mejor para él en la gira de tierra batida, que hasta ahora había sido discreta, con eliminaciones en dieciseisavos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y en octavos en Múnich.

Notas relacionadas