Paro general del 29 de mayo: estos servicios públicos estarán afectados

Ya confirmaron su adhesión a la medida de fuerza unos 70 gremios en total. Todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 26 de Mayo de 2019 - 19:22

Paro de transportes, colectivos, trenes y subtes

El miércoles 29 de mayo, como consecuencia del paro general, no funcionarán ni trenes ni colectivos ni subtes ni varios otros servicios. La CGT anunció una nueva medida de fuerza de 24 horas contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y hasta ahora son cerca de 70 los gremios que se adhirieron.

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte informó: "Nuestro sec. adjunto Omar Maturano, de @FraternidadArg, confirmó que la #CATT adhiere como confederación del #transporte al paro general convocado por la #CGT para el próximo 29 de mayo".

 

Tampoco habrá vuelos ni bancos ni recolección de residuos ni servicio normal en los hospitales (sólo en casos de emergencias) ni kioscos que carguen el sistema de la tarjeta SUBE.

 

Por su lado, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó que su sindicato está entre los que se adhieren a la medida y destacó: "Además de parar vamos a instalar más de tres mil ollas populares en todo el país. El Gobierno quiere mostrar el hambre en Venezuela, nosotros el hambre de Argentina".

 

Por su lado la CTA Autónoma Nacional, liderada Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez, ratificó su apoyo al paro y anunció: "Los motivos de esta nueva Jornada de lucha son el acuerdo con el FMI y el ajuste sobre las trabajadoras y trabajadores que este exige".

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), también se adhiere, resolvió convocar a otra protesta de 48 horas en los primeros días de junio, con el propósito de reclamar al Ejecutivo bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal el cierre de paritarias 2018 y la apertura de la discusión salarial de este año.

 

Al mismo tiempo, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron su adhesión y señalaron que el acuerdo salarial paritario anual del 28 por ciento firmado entre el gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) era "vergonzoso". El "triunvirato piquetero", integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, también confirmó que parará.

 

El paro general fue anunciado el 14 de este mes, convocado por la cúpula de la CGT en rechazo al rumbo económico del gobierno. Se trata de la quinta huelga que activa la central obrera en contra de la gestión de Cambiemos.

Notas relacionadas