Millonario argentino acusado de ocultar la fortuna de Maduro, en la mira de EE.UU.

Diego Adolfo Marynberg, millonario argentino de origen israelí, ayudó a camuflar el capital de Nicolás Maduro. Departamento de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos sigue sus pasos.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 09:07

Nicolás Maduro en Venezuela, Reuters

Un millonario argentino de origen israelí está en el blanco de los departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con la fortuna secreta de Nicolás Maduro.

 

Según un reporte del periódico colombiano El Tiempo, “varios movimientos y negocios”. Se trata del multimillonario argentino Diego Adolfo Marynberg de 44 años, radicado en Nueva York.

 

Varios movimientos y negocios del multimillonario son la nueva pista que Estados Unidos para dar con el paradero de la fortuna oculta de Nicolás Maduro y para asfixiar sus fuentes de inversiones extranjeras.

 

Los negocios podrían ser de utilidad en la búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, cuyo régimen ha desatado una incontrolable crisis en Venezuela.

Diego Adolfo Marynberg - Millonario investigado por negocios en Venezuela

“Ya se sabe que una buena parte del dinero provenía de la venta de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela que circularon a través de Mercantil Valores Agente de Valores S.A., cuya cabeza es Diego Marynberg”, reportó El Tiempo.

 

La atención de las autoridades está centrada en los negocios de GEO Oportunitys Equity Ltda, firma que aparece entre las de mejor desempeño entre los fondos con renta variable de América Latina.

 

El periodista Jaime Bayly dijo el pasado 13 de mayo, que tiene información según la cual Marynberg ayudó a Maduro a realizar operaciones fraudulentas con libras esterlinas (moneda del Reino Unido), por un valor que supera los 800 millones de dólares y que se habrían hecho entre 2014 y 2015.