Elecciones en Tucumán: le pegaron cuatro balazos a gendarme en una escuela

El efectivo está fuera de peligro con heridas en una pierna y la ingle. Los comicios también se desarrollan en Entre Ríos, Chubut, Jujuy y Mendoza. Vota el 14% del padrón.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2019 - 09:38

Hospital en Tucumán - Gendarme baleado

Un gendarme que que cuidaba urnas en una escuela de Tucumán fue baleado previo a los comicios electorales de esa provincia.

 

El hecho ocurrió durante la madrugada en la escuela secundaria de El Colmenar.

 

El uniformado, identificado como Gonzalo Marcelo Heredia, fue baleado cuando realizaba un recorrido por la institución y observó a dos sujetos desconocidos en el interior de la escuela.

 

Según se informó, el gendarme les habría pedido que desalojaran el predio y los acompañó hasta el portón de atrás. Sin embargo, desde los matorrales salieron unos sujetos con armas de fuego y efectuaron varios disparos.

 

El oficial se encuentra fuera de peligro y es atendido por heridas en una pierna y en la ingle.

 

Como detalle llamativo, las urnas en esta provincia no son del habitual color marrón, sino que tienen diferentes colores, de acuerdo a la región en la que se vote.

 

En lo que respecta a la cuestión política, Manzur compite con el Frente Justicialista por Tucumán, acompañado por su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo; mientras que el senador nacional va como postulante de Hacemos Tucumán junto a su par de la Cámara alta Beatriz Mirkin.



Pese a haber compartido fórmula en las elecciones de 2007 y 2011, Manzur y Alperovich se distanciaron y este domingo son contrincantes en las urnas.


Por su parte, Vamos Tucumán, la versión local de Cambiemos, intentará dar el batacazo de la mano de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el ex presidente de la Sociedad Rural local José Manuel Paz.

 

Notas relacionadas