Morales, tras ganar en Jujuy: "Hay una ratificación del pueblo a lo que hicimos"

Sacó el 43,80% de los votos y retuvo el poder al frente de la provincia. Julio Ferreyra, del PJ, obtuvo el 30%. "Sin el apoyo de Macri no lo hubiéramos logrado", aseguró.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2019 - 07:06

Gerardo Morales - Elecciones 2019 Jujuy

El mandatario de Jujuy, el radical Gerardo Morales, obtuvo su reelección en las elecciones provinciales y así permitía que Cambiemos celebre su primer éxito electoral del año en unos comicios a gobernador, en medio de un lento recuento de votos.

 

Morales se adjudicó la victoria y agradeció por su respaldo al presidente Mauricio Macri, a quien calificó como "un jujeño más".



También dijo "no somos una provincia inviable" y agregó: "Esta ratificación redobla nuestra responsabilidad y ahí vamos a estar, al lado del pueblo jujeño recuperando el orgullo de ser jujeño".



"Además de reafirmar ese rumbo, quiero agradecerle al presidente Mauricio Macri, que sin su apoyo no hubiéramos podido alcanzar hitos, gracias por apoyarnos. Como pueblo, tenemos que estar agradecido por el apoyo que nos dio", enfatizó Morales, acompañado por el vicegobernador, el peronista Carlos Haquim, y el intendente de San Salvador, Raúl Eduardo Jorge.



El radical sostuvo: "Se vienen cuatro años de más transformación, de mayor producción y de más calidad educativa. Éste es el gran desafío".



"Seguiremos sosteniendo la paz recuperada", remarcó el gobernador e insistió en la necesidad de "continuar el camino de la cultura del trabajo y el esfuerzo, mirándonos a la cara con respeto por más que pensemos diferente".



"Sigamos soñando, porque en los sueños está la vida", dijo Morales y aseguró que en Jujuy "se acabaron los cortes de ruta, se terminó la violencia y la corrupción".



"Jujuy es mágico y esa magia está en la gente", recalcó finalmente Morales.

Notas relacionadas