Conceden arresto domiciliario al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

La Cámara Federal aceptó el pedido del exlíder del SOMU por temas de salud. Lo hizo a pesar de la negativa del juez Canicoba Corral.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2019 - 14:40

Omar

Omar "Caballo" Suárez, ex sindicalista del SOMU, va a salir de la cárcel para cumplir arresto domiciliario hasta que llegue el momento de ser juzgado por "asociación ilícita" e "interrupción de vías navegables". Así lo determinó hoy la Cámara Federal porteña.

 

La Cámara decidió que Suárez está en condiciones de gozar del arresto domiciliario dado que se lo otorgó el Tribunal Oral Federal 4, a cargo del futuro juicio que se lleva en su contra.

 

En el fallo judicial se declaró "abstracta" una negativa a darle el beneficio que había firmado el juez que lo detuvo, Rodolfo Canicoba Corral. Suárez está "a exclusiva disposición del Tribunal Oral" sostuvieron los camaristas de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

 

"No puede soslayarse que la probabilidad de que la salud del nombrado Suárez se deteriore en prisión pone en riesgo también la propia realización del juicio oral y público -fijado para el 6 de junio próximo- en presencia de todos los imputados", sostuvieron los jueces del TOF 4, según la resolución judicial.

 

En el mismo sentido, también afirmaron: "A partir de un análisis global del cuadro médico de Enrique Omar Suárez, como también de los antecedentes de la atención recibida del personal penitenciario, estamos en condiciones de afirmar que el nombrado Suárez padece diversas patologías que no pueden, en su conjunto, ser tratadas satisfactoriamente ya sea en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza o en el Hospital Penitenciario Central".

 

A pesar de lo determinado por el Tribunal Federal el mes pasado, Suárez aún seguía preso en la cárcel de Ezeiza, pero ahora cumplirá arresto con tobillera electrónica en la casa de su hija en el partido bonaerense de Vicente López.

Notas relacionadas