Macri y otros dirigentes despidieron a Fernando De la Rúa en el Congreso

Los restos del expresidente fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Desde las 16, funcionarios del PRO y el radicalismo se acercaron a saludar a la familia.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2019 - 20:26

Velatorio de De la Rúa - Agencia NA

AGENCIA NA

En una ceremonia íntima, despidieron en el Congreso de la Nación los restos del ex presidente Fernando De la Rúa, con el actual mandatario Mauricio Macri entre los presentes. Este miércoles será sepultado a las 11 en el Parque Memorial de Pilar.

 

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el jefe de Estado fue el primer invitado en llegar, cuando sólo se encontraban en el lugar la viuda Inés Pertiné, y los tres hijos del difunto, Antonio, Fernando y Agustina De la Rúa.



"Lo vamos a despedir como corresponde, era un patriota que dio todo por el país", expresó Pertiné antes de que comenzara formalmente el velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos.



La ceremonia se realizó a cajón abierto, con el bastón y la banda presidencial que utilizara el ex presidente colocados junto al cuerpo, y un crucifijo detrás.



El Gobierno de Macri se hizo presente con sus principales figuras: estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, wuien fue titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos durante su gestión; el canciller Jorge Faurie, el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Velorio de De la Rúa - Agencia NA

También se acercaron al Congreso para dar el pésame los senadores de Cambiemos Luis Naidenoff (UCR) y Esteban Bullrich (PRO), y el jefe del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR).



A su vez concurrieron algunos ex funcionarios del ex mandatario radical, como Rafael Pascual, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su gestión, y el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.



Otros dirigentes, como los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) no fueron de la partida pero enviaron coronas de flores fúnebres que adornaron los pasillos contiguos al Salón de los Pasos Perdidos. .

Velorio De la Rúa - Agencia NA
Finalizada la ceremonia en el Congreso, los restos de De la Rúa fueron trasladados a la sala de velatorios O Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta el miércoles, y desde allí a las 11:00 saldrá el cortejo al Parque Memorial de Pilar, para su inhumación.

Velorio Fernando De la Rúa - Agencia NA

El ex presidente de la Alianza, que gobernó el país entre fines de 1999 y fines del 2001 y que además fue el primer jefe de Gobierno porteño y también diputado y senador, murió este martes luego de una dura batalla contra una afección cardíaca, que se había agravado en las últimas horas.

Notas relacionadas