Candidatos a intendente de Gualeguaychú están en contra de los cortes

Los tres candidatos con chances para la intendencia de esa localidad, plantearon su desacuerdo con el corte "por tiempo indeterminado" resuelto por la asamblea de la ciudad. Los aspirantes no acuerdan con el actual corte y sostienen que la asamblea "debe reiniciar su contacto con la Cancillería".

Por Canal26

Viernes 24 de Noviembre de 2006 - 00:00

La elección está prevista para marzo próximo . "El corte debe ser una táctica, jamás una estrategia", afirmó Juan José Bahillo, el candidato del gobernador entrerriano peronista, Jorge Busti.

Por su parte Luis Leissa, del partido Nuevo Espacio, un desprendimiento del PJ, aseguró que "el corte de ruta debe ser usado con inteligencia; hay que cortar y liberar, no se puede perder la herramienta de presión que significa la sorpresa". Leissa ya fue intendente en una oportunidad.

"La asamblea no debe meterse en callejones sin salida, como es un corte por tiempo indefinido". Así piensa Osvaldo Moussou, acaso el más "asambleísta" de los tres: fue el primer coordinador de la asamblea. "No éramos más de 30 locos", dice a un diario porteño.

Moussou renunció a ser coordinador a principios de octubre, comenta un matutino. Para esa fecha, los abogados de la asamblea también dieron un paso al costado al decidirse retomar los cortes de la ruta 136 que lleva al puente internacional que cruza a la ciudad fronteriza uruguaya de Fray Bentos. "No se puede hacer un reclamo legal y luego hacer acciones que van contra la legalidad", argumentaron. Para algunos la asamblea pasó a ser dominada el "sector duro".

Los vecinos Jorge Fritzler y José Pouler adhieren a este grupo. El primero mocionó regresar a los cortes de ruta. La esposa de Pouler, en tanto, es candidata a concejal por el partido de Maya.