"Gira satisfactoria"

Los casi 30 empresarios de 25 empresas pymes argentinas que integraron la misión comercial a China quedaron ampliamente satisfechos con los resultados de la gira que encabezó nada menos que el propio canciller Jorge Taiana.
Sábado 25 de noviembre de 2006

Y la presencia del canciller para ellos no fue protocolar sino que, coincidieron todos, ayuda mucho al éxito de la misión comercial multisectorial, ya que en China tiene mucho peso que los empresarios hayan estado acompañados por integrantes del máximo
nivel del Estado argentino.


En rueda de prensa con los periodistas que cubren la gira, los ejecutivos destacaron el papel jugado por la Cancillería en la promoción de las exportaciones, la tarea de planificación realizada y la presencia de las máximas autoridades en la materia
por parte del gobierno argentino.


Way Chee Wong, asesora de Tabaco Argentina SA, dijo: "Estas rondas de negocios nos ha servido para mantener contacto directo con los empresarios chinos. Ahora debemos esperar las oportunidades de negocios. Nos fue muy bien".


Carlos Bonfiglio, de Síntesis Química SAIC expresó: "Fue muy acertada la estrategia de regionalización de la Cancillería".

Alberto Muñoz, de Konkretar SRL, manifestó: "Nos sentimos respaldados. Resultó muy bueno el trabajo previo, la inteligencia comercial que se hizo. Esto fue un éxito".


Carlos Bell, del Centro Universitario de Idiomas de la Facultad de Agronomía de la UBA, señaló: "Nosotros estamos contentos con todos los contactos que mantuvimos. Aquí hay mucho interés en el idioma español, y sobre todo el de Latinoamérica.


Hay una necesidad enorme de profesores y nosotros firmamos varios convenios".


Cristina Marrone, de Agroinsumos, advirtió: "Esto es nuevo para nosotros. Hay una China muy fuerte, pujante. Esto nos hace abrir nuestras mentes. Me voy habiendo logrado importantes contactos".


Carlos Spadone, de Grupo Spadone, dijo: "Nosotros ya estamos instalados en Shanghái, desde hace cuatro años, en el rubro vinos, y nos va bien, pero esta tarea de la Cancillería nos ha servido para reforzar".


Carlos Fernández Barrio y Hugo Tezanos, señalaron: "Nos sorprendió esta experiencia. El trabajo de la Cancillería fue impecable. Esto fue sumamente provechoso, aquí hay una infernal demanda".


Federico de Luca, de Friolatina SA, destacó: "Nuestro viaje a China principalmente, luego de varios viajes y tratativas, es cerrar una operación con una empresa china para adquirir una máquina revolucionaria en la Argentina y Sudamérica para la producción de paneles aislantes, destinados tanto a la industria frigorífica como también a la industria de la construcción".

"La inversión es de 4 millones de dólares, y el proyecto contempla la adquisión de otras máquinas menores que integrarán el proceso para la fabricación de estos paneles".


Tomas Achaval, de Nomade Wines & Vineyards, manifestó: "Para nosotros también fue una buena experiencia, sobre todo porque en China tiene mucha fuerza venir en misión oficial con el gobierno argentino".