Kicillof: "Esperamos que el Gobierno actúe con responsabilidad de acá a diciembre"

Tras la rotunda ventaja en las PASO, el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo afirmó que el oficialismo debe hacerse cargo de la situación económica.

Por Canal26

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 08:51

kicillof, PASO 2019, Agencia NAAGENCIA NA

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se impuso ampliamente hoy en las elecciones primarias sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, quien ve complicada la búsqueda de la reelección en las generales de octubre.

 

Tras la rotunda ventaja en las PASO, el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo afirmó que el oficialismo debe hacerse cargo de la situación económica. "Hasta diciembre somos opositores", resaltó.

 

El día después de las PASO, a Axel Kicillof le preguntaron por el eventual impacto del triunfo kirchnerista en la economía y el dólar en la apertura de los mercados: "Es un tema del Gobierno. Esperamos que actúe con responsabilidad".

 

"El dólar es un tema del Gobierno, que actúen con responsabilidad", destacó.

 

"Juntos por el Cambio tiene los instrumentos económicos y eso deberían verlo con el Gobierno. Nosotros somos opositores y falta hasta octubre para tener un resultado definitivo", expresó el economista al ser consultado sobre cómo reaccionarán los mercados.

En la jornada de ayer y tras conocerse resultado, el economista se expresó primero en Twitter y luego habló en el escenario.



"¡Muchas gracias! 80 mil kilómetros recorridos, 44 meses recorriendo la Provincia, 12.047 mates compartidos, 50.733 besos", escribió el actual diputado nacional en su cuenta de Twitter.



Más tarde, al hablar en el búnker peronista, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el ex ministro de Economía agradeció especialmente a "Cristina Kirchner, al compañero Alberto Fernández, a Verónica Magario, a los intendentes y a los compañeros y compañeras de toda la Provincia".



"Es un día de mucha felicidad, lleno de emoción, porque ustedes saben que fue una campaña muy desigual. Por lo pronto, a nosotros nos tocó recorrer toda la provincia. Lo importante, lo que me llena de orgullo y es el gran mensaje que tenemos esta noche, es que en esa campaña no se gastaron millones, no se agredió, no se acusó, fue una campaña que contó con muchísima ayuda y todos aprendimos muchísimo", sostuvo el actual diputado nacional.



"Esta campaña se hizo de abajo para arriba con la participación de todos los compañeros", añadió Kicillof, quien subrayó que "los bonaerenses quieren una provincia distinta, con otras prioridades y ponerla en marcha".



E insistió: "Cuando decimos que aprendimos es porque escuchamos a todos".

Notas relacionadas