Alberto Fernández a Macri: “Lo que nos dejan es realmente tierra arrasada”

El candidato a presidente del Frente de Todos, aseguró en Salta que si gana las elecciones asumirá una Argentina en la que el macrismo dejó “tierra arrasada”.

Por Canal26

Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 09:02

Alberto Fernández en Salta, Elecciones 2019, Frente de Todos, prensa FDTCandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández

En el marco de su acto en Salta, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró el sábado que “lo que nos dejan es realmente tierra arrasada”, en referencia a las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

 

En reemplazo de su compañera de fórmula quien viajó a Cuba a visitar a su hija, Fernández reclamó al presidente que "no prometa aquello que prometió en 2015 y no cumplió", en respuesta a su discurso de lanzamiento de campaña.

 

“Sé que voy a gobernar una argentina que gobernaron ladrones de guante blanco que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios. Y que esos negocios tuvimos que pagarlo todos los argentinos”, criticó.

 

"La gente demanda salir del estado deplorable en que quedó el país”, expresó. Además denunció que el gobierno de Cambiemos “ha sumergido en la pobreza a millones de argentinos, ha dejado sin trabajo a miles argentinos, y ha visto cerrar pequeñas y medianas empresas en todas las latitudes de la patria”.

 

En esa línea, señaló que “el mayor pecado” que el peronismo podría cometer es dividires “para dejar que los que siempre le arruinaron la vida de los que menos tienen vuelvan al poder”.

 

“Vinieron a terminar con el cepo, y dejaron el cepo; vinieron a sacarnos del default y nos dejaron el default; vinieron a terminar con la inflación y la multiplicaron por dos”, agregó.

 

Más adelante, insistió en su promesa de dar medicamentos gratuitos para los jubilados: “Algunos se ponen nerviosos preguntando cómo lo vamos a pagar. Lo vamos a pagar los argentinos que vamos a dejar de pagar la usura que se llevan los bancos”.

 

Además, se refirió a la ausencia de Cristina Kirchner. “Hablé anoche con ella y me dijo que les trasmita que los quiere mucho. Ella debió viajar a cuidar a Florencia por la realidad de la persecución que vivimos”, apuntó Fernández.

Notas relacionadas