Pichetto le pidió a Bolsonaro que acepte victoria de Fernández y criticó prisiones preventivas

El senador por Río Negro y quien fue candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, brindó una entrevista en donde expresó lo que espera del próximo gobierno de Alberto Fernández y su futuro político.

Por Canal26

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 11:28

Miguel Ángel Pichetto, Agencia NAMiguel Ángel Pichetto, NA

Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, brindó una entrevista tras las derrotas en los comicios del domingo 27 de octubre. El actual senador habló de su futuro político y confirmó que seguirá en el espacio en el cual Mauricio Macri será "lider opositor".


"Voy a seguir trabajando en este espacio político y voy a seguir acompañando al Presidente. En estas elecciones creo que quedó totalmente claro el liderazgo opositor de Macri. Se ha demostrado que Macri tiene capacidad de resistir frente a la adversidad, ha llenado plazas”, expresó. Además expresó cómo es su relación con Macri: “De mucho respeto, tenemos una visión común respecto a la Argentina y al futuro”.

 

Consultado por cómo cree que se desarrollará la Justicia durante el futuro mandato de Alberto Fernández, expresó: “Espero que la justicia funcione con criterios independientes. No es conveniente que los ex presidentes desfilen todos los días por Tribunales. Los países serios y medianamente estructurados cuidan a sus expresidentes”, dijo el legislador en diálogo con María Laura Santillán por Radio Nacional.


Sobre los funcionarios ligados al gobierno kirchnerista que fueron encarcelados con régimen de prisión preventiva en los últimos cuatro años, Pichetto reafirmó su postura en contra de la Doctrina Irurzun. “Siempre estuve en una posición contraria a la prisión preventiva. No se puede tener a alguien preso dos años sin condena. La denominada Doctrina Irurzun fue un exceso de rigor judicial”, aseveró. Y agregó que “sería de mucha utilidad que la Corte defina los alcances de la prisión preventiva”.


Pichetto se refirió también a las declaraciones de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quién al referirse a la victoria de Alberto Fernández aseguró que “Argentina votó mal” y el senador le pidió que "respete" los resultados electorales.


“Creo en el derecho a la autonomía de los pueblos, y así como respeto a Bolsonaro como líder de Brasil, el resultado de Argentina él tiene que respetarlo. Hay que superar las diferencias personales y dejar de hablar de Lula, más allá de que uno quiera o no la libertad de Lula”, sostuvo.


Al respecto de la renuncia de Carrió a su banca de diputados, comentó: “Lo de Carrió es una decisión personal. En una dirigente importante y ha tenido mucho coraje en los momentos difíciles. Ella estuvo siempre entera dando la pelea, que había que darla porque nos habían votado 8 millones de argentinos”.

 

“Todo termina, tampoco hay que dramatizar mucho. Hay que seguir viviendo, yo estoy preparado”, cerró sobre su futuro.

Notas relacionadas