Massa y Cristina Kirchner ya planifican el trabajo del "Congreso post grieta"

El diputado electo y la vicepresidenta electa reunieron en el departamento de Florencia Kirchner, en Constitución. El objetivo fue empezar a puntear los temas prioritarios que concentrarán la agenda parlamentaria de los próximos meses.

Por Canal26

Jueves 31 de Octubre de 2019 - 19:24

Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, REUTERSAxel Kicillof, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, REUTERS

El diputado electo Sergio Massa, quien conducirá la Cámara baja a partir del próximo período legislativo, se reunió con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, para planificar en conjunto el trabajo parlamentario, mientras piensa en un "Congreso post grieta".

 

La cita tuvo lugar en el departamento de Florencia Kirchner en el barrio porteño de Constitución en horas de la tarde, y el objetivo fue empezar a puntear los temas prioritarios que concentrarán la agenda parlamentaria de los próximos meses.

 

En su función de presidenta del Senado, Cristina Kirchner asumirá un rol en espejo al de Massa, y de ahí la necesidad de compatibilizar agendas y prioridades, en coordinación con el presidente electo, Alberto Fernández.

 

En el menú se encuentran la conformación por ley del Consejo Económico y Social, la creación de un Consejo de Seguridad que reemplazaría las funciones del actual Ministerio del área, una reforma tributaria que favorezca a las pymes, el Presupuesto 2020, una reforma para regular el endeudamiento externo y una norma previsional para mejorar los haberes jubilatorios.

 

También estarán en agenda iniciativas en línea con el plan "Argentina contra el Hambre" que diseñó el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y también leyes que respondan al plan habitacional en el que viene trabajando quien será responsable de la cartera de Hábitat y Vivienda.

 

El primer paso que dio el ex intendente de Tigre de cara al nuevo rol institucional que asumirá fue seguir en Twitter e Instagram a todos los actuales diputados y próximos diputados electos.

 

Fuentes cercanas a Massa destacaron que Massa esté empeñado en que la impronta del nuevo Congreso sea de "post grieta", dejando atrás "la Argentina de vencedores y vencidos".

 

"Sergio cree que nos merecemos un Congreso post grieta", insistieron en su entorno.

 

Consultado sobre su reencuentro político con Cristina Kirchner, Massa señaló en declaraciones a radio Continental que las condiciones se generaron gracias a que tanto ella como él renunciaron a sus aspiraciones presidenciales en pos de un proyecto en común.

 

"Todos teníamos que hacer el esfuerzo y ceder posiciones para garantizar una nueva mayoría y nuevo Gobierno, por la necesidad de terminar con una etapa que en materia económica fue trágica", indicó.

 

Sobre el nuevo ciclo político que se abre a partir del 10 de diciembre, afirmó que "el liderazgo será de Alberto", y que el resto de los dirigentes del Frente de Todos van a acompañar.

 

"El desastre que deja este Gobierno es tan profundo que no hay lugar para vanidades. Hay 40 puntos de pobreza, 60 puntos de inflación, una moneda que todos los días pierde valor, 11 puntos de caída en el nivel de actividad, la peor de América Latina y cierran 140 pymes por día", resaltó.

 

Notas relacionadas