Natty Petrosino, la argentina nominada al premio “Mujer del Año”

Se dedica a brindar ayuda social a aborígenes del norte del país. Fue una bella modelo y actriz en la década del ’60 pero desde 1978 consagra su vida a los demás. Puede ganar € 20.000.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2006 - 00:00

La argentina Natty Petrosino, quien se dedica a brindar ayuda social a pobres del norte del país, es la única latinoamericana nominada al premio internacional "Mujer del Año", que se entrega mañana en Italia.

Petrosino, de 67 años y nacida en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, fue modelo y actriz en la década del 60 y en 1978 fundó el primer hogar de una red que ayuda a pobres y enfermos y en todo el país.

Luego decidió dedicarse exclusivamente a los pueblos aborígenesy en la actualidad vive en una casa rodante, en la que viaja por la Argentina asistiendo a comunidades indígenas olvidadas, dando de comer, curando y construyendo casas, hospitales y escuelas.

Petrosino ha hecho su trabajo a partir de su propio esfuerzo y sin el amparo de ninguna institución y la difusión boca a boca de su labor le ha permitido lograr numerosas donaciones y colaboraciones de todo el mundo.

En 2006 es la única latinoamericana nominada al premio internacional "Mujer del Año", que está dotado con 20.000 euros y entregará el viernes el Consejo Regional del Valle de Aosta, en el noroeste de Italia.