Alberto Fernández anunció aumentos trimestrales en jubilaciones para "preservar ingresos"

El presidente destacó, en su cuenta de Twitter, que habrá actualizaciones de las jubilaciones. "Buscamos que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”, aseguró.

Por Canal26

Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 19:13

Alberto Fernández junto a jubiladosAlberto Fernández junto a jubilados

El presidente Alberto Fernández hizo referencia, a través de su cuenta de Twitter, a los aumentos a los jubilados, en uno de los temas más comentados de la Ley de Emergencia Económica.

 

“Hoy la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. De ese modo, hemos dado un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria”, publicó el mandatario.

Y continuó: “Todo ello se inscribe en un nuevo marco económico que empezamos a diseñar garantizando el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa y los alimentos a quienes hoy padecen hambre. Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones. Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”.

 

“Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero. Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”, indicó el Presidente en la cadena de tuits que publicó pasadas las 17.

Notas relacionadas