Obra pública: piden apartar a la Oficina Anticorrupción y la UIF como querellantes

La defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. El Tribunal Oral Federal 2 decidió "diferir" la contestación del planteo para "más adelante".

Por Canal26

Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 16:31

Cristina Fernández de Kirchner, Juicio Causa Vialidad, NACristina Kirchner. NA

La defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, apoyaron hoy un pedido para desplazar a la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) del rol de acusadores en el juicio por presunto fraude en obra pública que se sigue en su contra.

 

El primero en formalizar el pedido fue el abogado Mariano Fragueiro Frías, defensor de Héctor Garro, ex jefe del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad, y luego el mismo fue apoyado por los representantes del resto de los acusados, entre ellos los de Cristina Kichner.

 

El fundamento es que cambia estructuralmente la OA y que ya no dependerá del Poder Ejecutivo como lo fue durante el macrismo, con lo cual su intervención era bajo órdenes del presidente Mauricio Macri que ya cesó en su mandato.

 

El abogado de la OA aclaró que el titular de dicho organismo es quien designa o desafecta a sus representantes para ejercer la acusación, y que si bien se conoce la designación de Félix Crous como titular el mismo aún no asumió.

Notas relacionadas