Ataque en Rosario: balearon en las piernas a un sindicalista del SOMU 

El prosecretario del sindicato fue baleado por dos delincuentes que ingresaron a la sede del sindicato este viernes 10 de enero en horas del mediodía.

Por Canal26

Sábado 11 de Enero de 2020 - 08:47

Balearon en las piernas a un sindicalista del SOMU en RosarioBalearon en las piernas a un sindicalista del SOMU, Google Street View

Un sindicalista del Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU) de 33 años, fue baleado en sus dos piernas por dos delincuentes que ingresaron a la sede del sindicato este viernes 10 de enero en horas del mediodía.

 

Ocurrió en la ciudad de Rosario, en calle 3 de Febrero al 300, y la policía investiga la mecánica del ataque y los motivos de lo sucedido.

 

Según consignó La Capital de Rosario, y desde el Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER) Mariano Ortiz fue trasladado con un impacto de bala en cada pierna y se encuentra fuera de peligro.

 

En tanto, el secretario general del gremio, Pablo Ghietti, dijo en diálogo con la prensa que en el momento en que ingresaron los delincuentes al gremio había dos empleadas de la obra social, una joven del área de limpieza y un afiliado, quienes serían testigos del hecho.

 

Algunas versiones sostenían que al ingresar al lugar, los atacantes habían preguntado por “Pablo”, lo que hacía pensar que buscaban al secretario general pero este no estaba presente en la sede del gremio: "Si dicen eso debe ser así, se ve que me buscaban a mí", opinó Ghietti.

 

"Le soy sincero, a mí no me extraña más nada. El pasado 4 de diciembre nos prendieron fuego una camioneta del gremio. Conclusiones podemos sacar muchas, esto pudo haber venido de cualquier lado. Eso lo determinará la Justicia", apuntó Guietti sobre los posibles motivos del ataque.

 

En ese marco, explicó que tienen cámaras de vigilancia en el interior y el exterior de la sede, por lo que se estima que ayudarán a esclarecer el caso.

Notas relacionadas