YPF obtuvo financiamiento por u$s164 millones en su vuelta al mercado de capitales

La petrolera logró en el mercado local financiamiento a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar linked.

Por Canal26

Jueves 23 de Enero de 2020 - 14:20

Juicio por YPF - Revés judicialYPF

La petrolera YPF logró financiamiento por u$s164 millones en su vuelta al mercado de capitales. Según la información aportada por la compañía, la colocación se concretó de manera "exitosa" gracias a la fuerte demanda del instrumento por la alta calidad crediticia y al rendimiento interesante que ofrece la ON en el contexto actual.

 

En ese marco, la petrolera licitó tres instrumentos por un monto equivalente hasta u$s 50 millones, ampliables a 150 millones de dólares. Ante la fuerte oferta recibida, que superó los 4.100 millones de pesos, la petrolera finalmente amplió la operación y tomó en total u$s164 millones.

 

“Fue un éxito para la compañía, inicialmente buscaban una base de u$s 50 millones equivalentes en pesos, pero el interés por parte de los inversores fue tal que ampliaron el monto por u$s 150 millones equivalentes en pesos”, comentó Sebastián Money, Gerente de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz, otro de los agentes colocadores. El uso de los fondos fue principalmente para Working Capital y Capex.

 

La emisión central consistió en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen), y la tercera bajo la modalidad dólar link con tasa fija a 12 meses.

 

Esta fue la primera salida al mercado que la petrolera en este año, luego de una emisión de obligaciones negociables que realizó el 2 de diciembre pasado, en la que tomó del mercado fondos por debajo de los u$s 75 millones previstos.

Notas relacionadas