Massa, en Consejo de Seguridad: “Es central que pongamos el ojo en los jueces”

El diputado nacional aseguró que trabajará desde el Congreso para fortalecer este ámbito de discusión de una política de Estado que trascienda los diferentes gobiernos.

Por Canal26

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 15:33

Consejo de Seguridad Interior, NAConsejo de Seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó este jueves en la reunión del Consejo Federal de Seguridad que se realiza en Tucumán y apuntó contra los jueces: "Si no hay Justicia, no hay seguridad. Y si la Justicia fracasa en el trabajo de administrar y sancionar el incumplimiento de la ley, el esfuerzo de las fuerzas de seguridad cae en saco roto", expresó.

 

“Es central que pongamos el ojo en el cumplimiento o incumplimiento de los jueces para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, agregó frente a la presencia de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el gobernador Juan Manzur, funcionarios provinciales y legisladores nacionales.

 

Más adelnate, destacó la presencia de referentes opositores y pidió fortalecer este marco de discusión para arribar a políticas de Estado que trasciendan las distintas administraciones: “El desafío es profundo, podemos tener miradas distintas, pero todos tenemos la responsabilidad de llegar a un lugar común: devolverle la paz a aquellos que hoy no la tienen o sienten que la perdieron”, dijo.

 

Posteriormente, solicitó que las diferencias entre jurisdicciones se resuelvan en el marco de los debates del Consejo Federal y en ese marco se comprometió a trabajar para modernizar las leyes vigentes, haciendo hincapié en el ciberdelito y en otras modalidades que aun no están contempladas en las normas argentinas.

 

“Tenemos que fortalecer los elementos que tenemos y este es el ámbito que tenemos para fijar con pluralidad de voces políticas de Estado en seguridad”, finalizó.

 

Durante la reunión, se firmarán unos 14 convenios en el marco del lanzamiento del plan federal de seguridad ciudadana.

 

Los puntos que se aprobarán durante esta jornada involucran aspectos operativos van desde la cooperación en inteligencia criminal, la seguridad bancaria, el equipamiento y el despliegue de las fuerzas federales en la Ciudad de Buenos Aires y el interior.

 

No obstante, el centro de la atención estará en las propuestas donde aparece de manera más visible el giro político, como el nuevo enfoque en el combate al narcotráfico o la pacificación de los conflictos con los pueblos originarios.

Notas relacionadas