Correo Argentino: Macri preocupado por el alcance de causa sobre él y su familia

Entre quienes pueden quedar involucrados están sus tres hijos mayores forman parte de un fideicomiso del holding creado por Franco.

Por Canal26

Lunes 2 de Marzo de 2020 - 09:09

Mauricio Macri en el debate de candidatos a presidente 2019, REUTERSMauricio Macri, ex presidente.

La causa por el Correo Argentino preocupa y mucho al ex presidente Mauricio Macri, en dicha investigación se busca determinar si hubo daño patrimonial contra el Estado de parte de las empresas Socma y Sideco en negociación con el gobierno nacional por una deuda de 2001, ambas fueron creadas por el padre del ex mandatario, Franco.

 

Según palabras de Macri, él "no es accionista" y que su preocupación pasa por los miembros de su familia involucrados como su hermano Gianfranco y los accionistas de Socma y Sideco, involucrados de manera directa.

 

Eso no es todo, sus tres hijos mayores podrían aparecer involucrado a través de la figura de un fideicomiso del holding que construyó el padre del ex presidente. El tema es que los hijos son beneficiarios de Socma y Sideco, por caso, si hubiera utilidades por dicha figura.

 

Correo Argentino actualmente está en concurso de acreedores y no se aprobó la propuesta de la compañía. Ahora se abrió un período para que un particular pueda hacer una oferta y comprar acciones y así evitar la quiebra.

 

Ante esta situación, Mauricio Macri consultó a varios abogados, especialmente un abogado penalista que lo asesora. “Mauricio siente la presión familiar, hay directores y gerentes de Socma que pueden tener problemas”, aseguran desde su entorno.

 

La intervención, como procurador del Tesoro de Carlos Zannini es lo que le preocupa. En ese marco, entre los ex funcionarios macristas surgió una especulación que es la que Macri podría ser candidato a diputado nacional en 2021 en busca de fueros si el tema se complica.

 

Por ahora Macri ya ha comenzado a preparar la charla que dará el miércoles 4 de marzo en la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala, donde compartirá cuatro horas con líderes del mundo.

Notas relacionadas