Alberto Fernández, a empresarios: "No es posible que sigan subiendo los precios"

El Presidente argentino dijo hoy que su gobierno será "inflexible". También mandó un mensaje al campo: "Son nuestros socios".

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2020 - 15:20

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, NAPresidente Alberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández almorzó durante el mediodía de este miércoles con los más importantes empresarios de la Argentina en el marco de un encuentro que fue organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), bajo la consigna "Desafíos Agenda 2020".

 

Frente a los diferentes sectores empresariales del país, el presidente estuvo muy crítico con los sectores alimenticios: "No es posible que sigan subiendo los precios".

 

El mandatario argentino remarcó las medidas que su administración lleva adelante para "ayudar" a ese sector y señaló: "El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando. Nosotros hemos ayudado a toda la producción a empezar a recuperarse, frenando las tarifas, frenando el aumento de combustible, abriendo el crédito nuevamente del Banco Nación y Provincia, no es posible que con todo eso los precios suban".

 

Así, se mostró aún más duro: "Eso tiene que parar, voy a ser implacable. No tiene lógica. Vamos a ser inflexibles".

 

Por otro lado, el jefe de Estado le envió un mensaje al campo tras la decisión del Gobierno de aumentar tres puntos porcentuales las retenciones a la soja: "El campo es un socio del Gobierno, necesitamos que crezca".

 

Fernández reclamó a los empresarios que acompañen este proceso para "reactivar" la economía. "Tenemos el campo, la industria, Vaca Muerte, el sector petrolero, tenemos todo para crecer, y lo vamos a hacer juntos, sin pelearnos", indicó.

 

Por último, el Presidente se refirió a la renegociación de la deuda y dijo que "solo firmará algo que se pueda cumplir" y criticó de forma indirecta a Mauricio Macri: "Para firmar ilusiones ya hubo otros".

Notas relacionadas