Inseguridad en la Costa: denuncian ola de robos en Mar de las Pampas y otras zonas turísticas

En la última semana hubo cinco hechos delictivos en Mar de las Pampas. Vecinos denuncian que hay bandas organizadas que saquean propiedades y roban a mano armada. En tanto en otros lugares de la Costa Atlántica los hurtos también están a la orden del día y los turistas temen salir de noche por temor a los robos. En Pinamar el padre de un joven denunció que la policía agredió a su hijo cuando lo detuvo, luego de que este se peleara en la calle.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2007 - 00:00

Los robos, cada vez más frecuentes, que se registran en la Costa Atlántica en plena epoca estival, preocupa a los turistas. En las últimas horas, en la apacible zona de Mar de las Pampas, vecina a Villa Gesell, se registraron cinco hechos delictivos de importancia.

Las víctimas del nuevo episodio fueron los integrantes de la familia de Jorge Carman, editor de una revista de turismo cultural y quien se desempeñó como vocero del ex secretario de Cultura de la Nación Torcuato Di Tella, comenta un matutino.

Carman, habló con una radio local, y no descartó que los delincuentes que están operando en esa localidad de la Costa Atlántica cuenten con cierta "connivencia" policial”.El damnificado explicó que estaba al aire libre con unos amigos cuando fueron sorprendidos "por dos sujetos, uno de ellos con un arma que podría ser una Magnum 44". Los ladrones los obligaron a entrar a su casa, donde los maniataron, en un asalto que duró entre quince y treinta minutos, y en el cual se alzaron con dos celulares una cámara digital, dos equipos MP3 y alrededor de mil pesos.

Agregó que en determinado momento llegaron a su casa su mujer, su hija y unas amigas, y que entonces pudo desatarse y se tiró sobre uno de los asaltantes, a quien le dio "un topetazo" y lo tiró fuera de la casa, tras lo cual "cerramos la puerta y zafamos".

Carman sostuvo además que "hay policias honestos que se baten contra los pillos, y además están los pillos propios de la fuerza, que ya sabemos de dónde vienen y quiénes son".

En tanto en Mar del Tuyú, delincuentes intentaron violentar con sopletes y diversas herramientas un cajero automático de la red Bapro ubicado frente a la municipalidad de Mar del Tuyú, aunque al verse descubiertos escaparon sin concertar su propósito, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer, a la 1, cuando aún no habían finalizado los festejos de comienzo de año.
Según las fuentes, un hombre advirtió que habían personas sospechosas en el interior del cajero que se halla frente a la municipalidad, en la avenida Costanera, entre las calles 80 y 81, por lo que alertó a la policía.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, los ladrones ya habían escapado y dejado abandonadas las herramientas con las que intentarían forzar la máquina expendedora de dinero.
Los policías hallaron en el lugar un soplete, barretas y mazas.

La investigación quedó a cargo de personal de la comisaría quinta del Municipio de La Costa, con sede en Mar del Tuyú, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de Dolores.

Por otra parte, en Pinamar, el padre de uno de los chicos que fueron detenidos por participar de una gresca callejera denunció que la policía agredió a su hijo cuando lo detuvo. “Tuve que intervenir y contar lo que pasa porque mi hijo fue agredido por la policía y tiene marcas en el cuerpo producto de los golpes” dijo Vicente García, padre del joven.