Alejandro Kenig, el ex futbolista que ganó u$s 100 mil en un reality

El ex delantero argentino, que entre otros clubes pasó por Deportivo Español, Platense y Talleres de Córdoba, se alzó con el suculento premio tras obtener más del 63% de los votos. La historia de un gladiador.
Jueves 25 de enero de 2007

El argentino Alejandro Martín Kenig, un delantero “trotamundos” que pasó por varios clubes de nuestro fútbol y de Sudamérica, anotó un golazo al ganar la final del reality show “Desafío 20.06” y quedarse con 100 mil dólares.

En la emisión del miércoles por la noche del programa que se emite por Cadena Caracol en Miami, se confirmó lo que Alejandro ya sabía: se había alzado con el premio mayor.

Es que, tras varios meses de dura competencia luego de salir de Miami hacia una Isla, este argentino de 37 años logró vencer al venezolano Daniel gracias a los 15.159 votos que recibió por Internet y a los 11.185 vía teléfono.

De esta manera, totalizó un porcentaje del 63.72 que le permitió imponerse cómodamente por la cifra de su adversario. Ambos habían llegado a la instancia definitoria tras sortear obstáculos importantes que les pusieron la naturaleza y algunos compañeros.

“Quiero agradecerles por el apoyo y comentarles que es muy difícil que voten por un argentino aquí en Miami”, fueron las palabras del ganador, quien le dedicó su triunfo al portal "En una baldosa" por su apoyo constante.

Además de su paso por clubes de Argentina, Kenig jugó en el Bolívar de Bolivia, en el Barcelona, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y Emelec de Ecuador, Hakoah Maccabi Ramat Gan de Israel, Universidad Católica y Coquimbo Unido de Chile, Millonarios de Colombia y Olimpia de Honduras.