"La Ginóbili del básquet": Gisela Vega deslumbra a España con su magia

Es la figura de la liga española, la apodan el “Huracán Vega” y este fin de semana anotó 42 puntos, además de tomar 21 rebotes. “La exhibición que estaba dando la argentina era tal que ambas aficiones no se preocuparon del marcador, salvo pocos. Era algo histórico", comentan medios españoles. Conozca a la mejor basquetbolista argentina de la historia.
Martes 6 de febrero de 2007
La pivote argentina, Gisela Vega igualó la marca histórica de competencia que poseía Jecky Zrmic (2003/04) al recibir 62 puntos de valoración en el partido que su equipo el Olis Sóller venció al Icaro Joventd por 93-69, por el torneo de segunda división de la liga española de básquetbol.

La argentina sumó 42 puntos, tomo 21 rebotes y dio 3 asistencias ante el Icaro Jovent y se transformó en la jugadora con mejor paso del que se recuerde por Mallorca.

En dieciocho partidos promedia 22.9 unidades, 14.1 rebotes y casi un tapón por partido.

Los medios españoles bautizaron a Gisela como el "Huracán Vega".

Vega salió a la cancha no se intimidó en lo más mínimo por la presencia de las dos grandes jugadoras del Icaro, la finlandesa Siiri Nuutinen y la norteamericana Sylita Thomas, quienes habían sido advertidas del peligro de la argentina.

La entrerriana sumó ocho puntos en el primer cuarto y finalizó con veinticuatro al cierre del primer tiempo y completo con 18 en el segundo o período.

El periodista español Alvaro Villó, describe lo siguiente: "Tremendo, grandísimo, estratosférico, bestial. No hay adjetivos suficientes que califiquen completamente una de las actuaciones más increíbles que se recuerdan en el básquetbol".

Y más adelante agrega "No hay palabras para describir una cosa como esta. El partido era uno de los más esperados por ambos equipos, ya que un derby siempre es un derby. No había claro favorito y eso era lo que hacía aún más atractivo el encuentro".

"Pero ahí estaba Gisela Vega para cambiar el guión del partido y que, por una vez en el básquetbol, el resultado no fuera lo importante. La exhibición que estaba dando la argentina era tal que ambas aficiones no se preocuparon del marcador, salvo pocos. Era algo histórico".

Vega, de 24 años y mide 1.88 metros. Desde 2002 se encuentra jugando en España teniendo pasos registrados por Orense (2002), Extrugasa (2003), Universidad de Córdoba (2004), Badajoz (2005) y Canoe (2006).

En ninguna de sus temporadas bajó de los 21 puntos de valoración como promedio. En septiembre último jugó en el Mundial de Brasil y fue parte clave para que el seleccionado nacional conquistará con el noveno lugar.