Shakira, la mejor cola de Colombia

Ocurrió en 1994, cuando una revista de su país le dio el galardón por la “Mejor Retaguardia de Colombia”. La sensual cantante, que por entonces tenía 17 años, posó sin prejuicios para las fotos en bikini. Te mostramos el video.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2007 - 00:00

Corría 1994 cuando una hermosa morocha de sólo 17 años participaba en el concurso de la "Mejor Retaguardia de Colombia". Como toda joven, estaba ilusionada por ganarlo y de hecho... se llevó el premio mayor.

En ese entonces, la chica no era conocida, pero hoy es la cantante latina más exitosa del mundo: Shakira.

En el video que te mostramos se ve a la diosa colombiana con el pelo oscuro, más tímida y menos desenvuelta que en la actualidad. Con un pequeño bikini amarillo, “Shaky” posa sin prejuicios para las fotos que dejan ver sus atributos con los que ganó el concurso.

Por ese entonces, la intérprete de "Las caderas no mienten" iniciaba su carrera musical y decía para las cámaras: "Había recibido muchas cartas sobre por qué no posaba en traje de baño, que si todo el mundo sí, por qué yo no... que si tenía estrías, que cuál era el motivo...".

“Complaceré al público hasta donde se pueda... ¡Porque de ahí no paso!”, decía la entonces morocha que dejó en claro que su anatomía todavía no había sufrido las marcas del paso del tiempo. La producción hizo hincapié en su trasero, esa parte de su cuerpo que sigue siendo la más admirada por sus incondicionales. "Era bueno que complaciera a mi público que me quería ver en vestido de baño", confiesa la diva de Barranquilla.

En el video también se encuentran imágenes de la ceremonia de entrega del premio a "Mejor Retaguardia de Colombia" en 1994, en la que la cantante aparece comiéndose las uñas de los nervios antes de que se diera a conocer el nombre de la ganadora. Los fans, agradecidos...