¿Vuelve Soda?

La mítica banda del rock nacional podría volver a reunirse en mayo, tras diez años de separación, de acuerdo con una versión que circuló en la localidad chilena de Viña del Mar, donde se realiza el tradicional festival de la canción.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2007 - 00:00

Según indicó la emisora Cadena 3 de Córdoba, los integrantes de la banda -Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti- estarían muy cerca de volver a unirse, al menos para
realizar un recital en Chile, el 1ro de Mayo.

Versiones surgidas en Viña del Mar, donde se celebra el festival musical en la "Quinta Vergara", se habla con insistencia sobre la posibilidad del esperado regreso.

La hipótesis se reafirma ante la presencia de Gustavo Cerati ante el público -conocido como el "Monstruo"- que elige las mejores canciones e intérpretes del evento, otorgando la "Gaviota de plata", o bien la más estruendosa silbatina al protagonista.

Soda Stereo tocó por última vez en 1997, tras una gira por Latinoamérica y dos multitudinarios shows en el estadio de River, que fueron plasmados en el trabajo final de la banda en dos cd's: "El último concierto".

Durante su prolífica carrera Soda Stereo grabó 18 discos, entre ellos varias recopilaciones, siendo los más recordados "Nada Personal" (1985), "Signos" (1986), "Ruido blanco" (1987), "Canción animal" (1990), "Confort y música para volar" (MTV Unplugged-1996).

La banda, una de las que más marcaron al rock nacional, comenzó a tocar en 1983 y para el año siguiente grabaron su primer LP, con el nombre de la banda, que tuvo producción del recordado Federico Moura.

Con el correr de los años y con un estilo que combinaba el punk, el ska y el reggae, Soda Stereo fue ganando terreno en el circuito under hasta llegar a ser un referente, no solo a nivel local, sino en Latinoamérica.