Penélope Cruz, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, el Oscar no pudo ser

La española, el norteamericano y la inglesa se quedaron con las ganas de llevarse a casa el disputado premio. Son los protagonistas de “Volver”, “Diamante de sangre” y “Secretos íntimos”. Disfruta de la galería de fotos.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2007 - 00:00

Los premios Oscar eligen a los mejores del cine pero pocos se llevan la estatuilla a casa. Como cada año, varios destacados actores se quedaron con las ganas. Entre ellos, podemos nombrar a Penélope Cruz, Kate Winslet, y su compañero de “Titanic”, Leonardo Di Caprio.

La española (protagonista de “Volver”, de Pedro Almodóvar) y la inglesa (“Secretos íntimos”) competían en la categoría de Mejor Actriz que quedó en manos de Helen Mirren, la actriz que interpretó a Isabel de Inglaterra en "La reina". También perdió Meryl Streep.

El norteamericano galán de “Titanic” estaba nominado por su interpretación en “Diamante de Sangre” (hasta se destacó su labor en “Los Infiltrados”, el film de Martin Scorsese que se quedó con la estatuilla por Mejor Film) pero perdió en manos de Forest Whitaker ("El último rey de Escocia"). Peter O’Toole ("Venus) y Will Smith ("The Pusuit of Happyness) también se quedaron con las manos vacías.

Como Mejor Actor de reparto ganó Alan Arkin ("Pequeña Miss Sunshine"), dejando sin estatuilla a Mark Wahlberg y Eddie Murphy. Mientras que la Mejor Actriz de reparto fue para la ganadora del American Idol (el reality que elige cantantes en EEUU), Jennifer Hudson por "Soñadoras". Con las ganas se quedaron la mexicana Adriana Barraza y Rinko Kikuchi (Babel), Cate Blanchett (Notes on a scandal) y la niña Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine). Otra vez será…