Punta para dos: River y Arsenal comparten la posición de privilegio

El conjunto “millonario” volvió a sumar de a tres puntos, esta vez con goleada incluida por 4 a 2 sobre Racing, y sigue arriba de todos, junto a los dirigidos por Alfaro. El equipo del Sur sigue siendo la sorpresa, y en esta jornada venció por 4 a 0 a Chicago. Boca volvió al triunfo de la mano de Riquelme y Palermo. Vea el video con el show de goles, además de la galería con las mejores imágenes de la tercera fecha del Clausura 2007.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2007 - 00:00

River conservó el liderazgo del torneo Clausura de fútbol, y con puntaje ideal, tras derrotar como local a Racing por 4 a 2, en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol.

Gracias a este triunfo, River sigue arriba -junto a Arsenal-, mientras que San Lorenzo superó a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 y alcanzó el segundo escalón.

Por su parte, Lanús se impuso a Newell´s por 3 a 2, Godoy Cruz de Mendoza goleó a Quilmes por 3 a 0 y Gimnasia de La Plata se impuso a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0.

La jornada se había iniciado el viernes último con tres partidos en los que se registraron estos marcadores: Nueva Chicago 0-Arsenal 4; Rosario Central 1-Banfield 1 y Estudiantes 2-Colón de Santa Fe 2.

El sábado, Boca derrotó a Independiente por 3 a 1, como visitante, y Vélez cayó en su cancha contra Argentinos Juniors por 2 a 0.

Bajo un calor sofocante, River recibió a Racing en la cancha de Vélez, ya que el Monumental está inhabilitado, pero el cambio no lo afectó demasiado y se impuso claramente por 4 a 2.

El equipo "millonario" se puso en ventaja con un gol del colombiano Radamel Falcao García, pero sobre el final de la primera parte igualó Franco Sosa.

Luego, en la segunda etapa River estiró la diferencia por medio de Falcao García y Diego Galván, mientras que Maximiliano Moralez achicó la brecha pero enseguida Víctor Zapata marcó el cuarto gol.

Por su parte, San Lorenzo jugó como local en el estadio la Bombonera (el Nuevo Gsómetro también está inhabilitado), y allí venció a Belgrano por 1 a 0, resultado que le sirvió para ubicarse en el segundo puesto junto a Boca, su rival del próximo domingo.

El peruano Roberto Jiménez, sobre el final del primer tiempo, le sirvió al conjunto azulgrana para llevarse los tres puntos sin ningún tipo de discusión.

En el sur, Lanús volvió a ganar, esta vez 3 a 2 sobre Newell´s, que lleva catorce fechas sin ganar, y su suerte no varió ni siquiera con la ida del entrenador Nery Pumpido.

Los goles del conjunto local los marcaron Walter Ribonetto, de tiro penal), Lautaro Acosta y Agustín Pellettieri, mientras que el paraguayo Oscar Cardozo y Adrián Peralta anotaron para los rosarinos.

Godoy Cruz, en tanto, ganó un partido clave frente a Quilmes, un rival directo por la permanencia, al que derrotó sin atenuantes por 3 a 0.

Juan Manuel Herbella, el colombiano Martín Arzuaga y Enzo Pérez anotaron en la goleada del conjunto mendocino, que sueña con mantenerse en primera.

En el estadio Ciudad de La Plata, Gimnasia festejó por primera vez en el certamen y frente a su homónimo jujeño por 2 a 0, gracias a los goles de Luciano Leguizamón y del chileno Alvaro Ormeño.