"Coco" Basile ya tiene la lista de la Selección

El entrenador podrá conseguir lo que viene buscando hace tiempo, entrenar con los jugadores del ámbito local. Armó una lista donde hay jugadores que vuelven, otros que eran fijas y nombres inesperados. Ingrese a la nota para conocer a los convocados. (Vote en la encuesta de Deportes)
Lunes 26 de febrero de 2007

El entrenador de la Selección Argentina, Alfio Basile, anunciará el próximo martes la lista de convocados del fútbol doméstico, donde incluirá, principalmente, a jugadores de River y Boca.

En ese sentido, se espera conocer la decisión de los técnicos de las respectivas instituciones que serán afectadas mayoritamente ya que sus planteles se encuentran disputando la Copa Libertadores entre semana.

Es que la idea de Basile es formar un grupo que juegue los próximos amistosos y se conozca con miras a la Copa América de Venezuela en junio, con el que entrenará dos días por semana en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

En el torneo más importante a nivel selecciones americanas, que se jugará entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos, Argentina integrará el grupo junto a Estados Unidos, Paraguay y Colombia.

Dentro de los posibles nombres de Boca que estarán en la lista se encuentran los de Hugo Ibarra, Daniel Díaz, y Neri Cardozo.

Estos jugadores son los que le nombró Basile a Miguel Angel Russo, cuando ambos amigos se reunieron durante la semana en un restaurante de Puerto Madero.

En ese sentido, Basile intentará convencer a Román Riquelme de que revea su decisión de no ponerse más la camiseta "albiceleste", oportunidad que dejó abierta en la conferencia de prensa de presentación de su vuelta a Boca.

Pero esa será otra historia, porque el "Coco" quiere formar un grupo, y como repitió en muchas oportunidades, quiere ser "entrenador" y no sólo "seleccionador".

Por el lado de River, la idea del técnico argentino es llamar a Fernando Belluschi, Paulo Ferrari, Ernesto Farías, Juan Pablo Carrizo y aprovechar la vuelta al país de Leonardo Ponzio.

También habrá llamados para jugadores del Estudiantes campeón de Diego Simeone, que deberá ceder a dos de las piezas fundamentales que le dieron el título.

El arquero Mariano Andújar y el goleador Mariano Pavone serían los elegidos para integrar este plantel, aunque podría llegar a aparecer una sorpresa.

Basile tendrá que charlar con el presidente de la AFA, Julio Grondona, sobre la posible convocatoria de Juan Sebastián Verón, con quien existe un malestar dentro de la máxima organización del fútbol local.

Es que desde aquel día en que los jugadores se "revelaron" y pretendieron parar la disputa del torneo por los distintos hechos de violencia que ocurrieron en las canchas argentinas la relación no fue la misma.

Los trascendidos señalaron a la "Brujita" Verón como uno de los cabecillas de esa movida, que fue avalada por los referentes de los distintos equipos de la Primera División.

Así, Grondona comenzó a sentir rencor por Verón, aunque el pedido de Basile podría hacerlo cambiar de opinión, y el volante, de larga trayectoria en Europa, podría volverse a poner la "celeste y blanca", algo que no sucede desde el alejamiento de Marcelo Bielsa del equipo nacional.

Asimismo, en Liniers, Ricardo La Volpe recibirá el llamado de Basile para pedirle dos jugadores, uno de los cuales hoy por hoy está lesionado, por lo que es duda.

Uno de los elegidos será el juvenil con mayor proyección del fútbol argentino, Mauro Zárate, goleador del último campeonato Apertura.

El otro es Lucas Castromán, pero el viernes por la mañana sufrió una distensión en la cara posterior del muslo derecho, que le demandará unos diez días de recuperación.

Argentina tiene confirmado un partido amistoso antes de la Copa América, que será frente a Australia, en Melbourne, el 6 de junio.

ARQUEROS:


Juan Pablo Carrizo (River)
Oscar Ustari (Independiente)

Mariano Andújar (Estudiantes)

DEFENSORES:


Paulo Ferrari (River)
Daniel Díaz (Boca)
Eduardo Tuzzio (River)
Hugo Ibarra (Boca)
Hernán Pellerano (Vélez)
Germán Ré (Newell´s)

MEDIOCAMPISTAS:


Mario Bolatti (Belgrano)
Leonardo Ponzio (River)
Fernando Belluschi (River)
Juan Sebastián Verón (Estudiantes)
Neri Cardozo (Boca)
Agustín Pelletieri (Lanús)
Sebastián Leto (Lanús)
Daniel Montenegro (Independiente)

DELANTERO:


Mariano Pavone (Estudiantes)
Ezequiel Lavezzi (San Lorenzo)
Mauro Zárate (Vélez)