A México

El abierto de Acapulco es la próxima etapa de la gira latinoamericana...

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2007 - 00:00

...de polvo de ladrillo.

El peruano Luis Horna, campeón defensor, estrenará su título del Abierto de tenis de Acapulco contra el argentino Gastón Gaudio, en el encuentro más esperado de la primera ronda del certamen.

Horna viene en buena forma después de ganar el torneo de Viña del Mar el pasado 4 de febrero, pero en su debut deberá mostrar todos sus recursos ante Gaudio, a quien derrotó hace un año en semifinales, cuando el argentino estaba entre los 10 de la lista mundial.

Entonces, un inspirado Horna vino de atrás para vencer 4-6, 6-4, 6-3, lo cual lo puso en el camino de su primera corona de la ATP.

Gaudio anda por el 36 del ránking y fue sembrado como quinto cabeza de serie; en el último año su rendimiento bajó y el encuentro con el peruano será una buena prueba para ver si está en condiciones de regresar a los primeros sitios del tenis profesional.

El sorteo del domingo determinó que el español Juan Carlos Ferrero, primer sembrado, jugará ante el italiano Potito Starace, 87 del mundo, mientras el argentino Agustín Calleri, segundo, enfrentará al español Alberto Martín, en el 57.

"Será un partido duro, los puntos serán largos", dijo Calleri al referirse al rival de turno.

Aunque el argentino negó que haya rivalidad en Acapulco entre los tenistas de su país y los españoles, lo cierto es que las legiones de ambas naciones pondrán color al certamen en pista de arcilla, dotado de una bolsa de premios de un millón de dólares.

El duelo Calleri-Martín es uno de los tres entre argentinos y españoles en la ronda inicial; en los otros jugarán el tercer cabeza de serie, Nicolás Almagro (ESP)-Mariano Zabaleta (ARG), y el séptimo favorito, José Acasuso (ARG)-Albert Montañés (ESP).

En otros duelos interesantes, el chileno Nicolás Massú irá ante el argentino Juan Mónaco y el español Carlos Moyá ante el mexicano Bruno Echagaray, que aparece apenas en el sitio 216 del mundo, pero jugará como local.

Hace un año Moyá debutó ante el mexicano Miguel Gallardo que se creció ante su hinchada, se impuso en el primer set y estuvo a punto de eliminar al español, ganador por 3-6, 6-4, 7-5.

- Partidos de primera ronda en el Abierto de Acapulco:
Juan C. Ferrero (ESP)-Potito Starace (ITA)
Lukas Dlouhy (CHE)-Alessio Di Mauro (ITA)
Clasificado-Kevin Kim (EE.UU)
Luis Horna (PER)-Gastón Gaudio (ARG)
Nicolás Almagro (ESP)-Mariano Zabaleta (ARG)
Rubén Ramírez (ESP)-Santiago González (MEX)
Diego Harfield (ARG)-Clasificado
Bruno Echagaray (MEX)-Carlos Moyá (ESP)
Nicolás Massú (CHI)-Juan Mónaco (ARG)
Galvani Stefano (ITA)-Jan Hajek (CHE)
Clasificado-Nicolás Devilder (FRA)
Sergio Roitman (ARG)-Juan I. Chela (ARG)
José Acasuso (ARG)-Albert Montañés (ESP)
Jiri Vanek (CHE)-Martín Vasallo (ARG)
Clasificado-Fernando Vicente (ESP)
Alberto Martín (ESP)-Agustín Calleri (ARG).