Asalto frustrado

Un agente de la Policía Federal desbarató el hurto a una casa de computación…

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2007 - 00:00

…tras tirotearse con dos delincuentes, quienes lograron escapar a bordo de una motocicleta.

Durante la huída los ladrones (uno herido de bala), chocaron contra un colectivo y le robaron el rodado a un particular, indicaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron pasadas las 20.30, donde dos hombres armados con pistolas, que se movilizaban en una moto, ingresaron con fines de robo a la casa de computación "Top Computer", ubicada en la calle Malabia al 300.

La acción de los ladrones fue observada por una agente de facción de la comisaría 27a, quien de inmediato les impatió la voz de alto a los sospechosos.

Ante tal situación, los individuos subieorn a la moto a la vez que le efectuaron varios disparos al policía, quien no respondió al fuego porque por ese lugar caminaban varios peatones.

La alocada fuga de los ladrones continuó por la calle Malabia, donde con mala fortuna chocan contra un interno de la Línea 106.

Tras reponerse del golpe los delincuentes atacaron nuevamente a balazos al agente, que esta vez si repsondió al fuego logrando herir a uno de ellos.

Finalmente los ladrones encañonaron al conductor de un Renault 9 y tras obligarlo a bajar huyeron a gran velocidad en dircción a la avenida Juan Bautista Justo.

Las fuentes dijeron que minutos después el Renault 9 robado fue hallado abandonado en una calle del barrio de Liniers, donde los policías encontraron manchas de sangre en el asiento delantero.

A raíz de ello, el titular de la comisaría 27a comisario Roberto Pérez, impartió varias comisiones a hospitales porteños y del Gran Buenos Aires, para ubicar al caco herido.

El subcomisario Fabián Prado le dijo a Télam que "tanto el agente de facción como los dueños del comercio resultaron ilesos"