La salud en la Provincia no tiene remedio: paro de los hospitales públicos

La medida de fuerza afecta el normal funcionamiento de 77 nosocomios. Como parte de las protestas, los trabajadores cortaron la autopista Ricchieri a la altura de la avenida Jorge Newbery en el partido bonaerense de Ezeiza. Si está enfermo en Buenos Aires, mejor mudarse.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2007 - 00:00

Los profesionales de la salud y médicos de 77 hospitales bonaerenses realizaron un nuevo paro por 24 horas que incluyó el corte de rutas a la altura del partido de Ezeiza, como parte de las protestas en reclamo de mejoras generales para el sector.

A raíz de la medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud provincial (Cicop-CTA), los centros de salud bonaerenses sólo prestaron atención en las guardias y a los pacientes internados, dejando de lado las consultas externas programadas.

En el marco de la jornada de protesta, un grupo de trabajadores cortó dos de los tres carriles de la autopista Ricchieri a la altura de la avenida Jorge Newbery -que conecta a esa vía con la ruta 205- en el partido bonaerense de Ezeiza.

Los dirigentes acordaron con el personal de Gendarmería nacional que se encontraba vigilando la protesta no bloquear todo el paso, ya que su objetivo principal era la entrega de folletos con sus demandas a los automovilistas que circulaban lentamente por esa vía.

El vicepresidente de Cicop, Hugo Amor, explicó que el "reclamo abarca una recomposición salarial del 33 por ciento para todos los trabajadores y que los ingresantes que desarrollan jornadas de trabajo continuo de hasta 36 horas pasen a ganar la canasta familiar del INDEC, que es de 2.400 pesos".

"Reclamamos que se acaben las formas precarias de trabajo y que estos compañeros pasen planta permanente", indicó Amor.

Además, los profesionales de la salud exigieron "la incorporación de unos 1.500 médicos a la planta permanente para cubrir los servicios en los centros y un mayor presupuesto para la totalidad de los hospitales".

Este es el segundo paro en una semana que realizan los médicos de la provincia a raíz de estos reclamos, ya que el jueves pasado efectuaron una medida similar.