Galardonados

La mítica banda The Doors recibió su "estrella de oro" en el Paseo de ...

Por Canal26

Jueves 1 de Marzo de 2007 - 00:00

... la Fama de Hollywood, en una ceremonia a la que asistieron John Densmore, Robby Kreiger y Ray Manzarek, los supervivientes del legendario grupo.

Según los organizadores, los músicos obtuvieron la estrella número 2 mil 329 en la famosa acera ubicada en el corazón de Hollywood. El guitarrista Robby Krieger, de 61 años, y el tecladista Ray Manzarek, de 68, participaron en la ceremonia pero el bajista John Densmore se excusó de participar debido a su obligación de asistir a otros compromisos.

Los ex miembros de la banda están peleados desde hace mucho tiempo. Densmore demandó a Manzarek y Krieger para impedirles usar el nombre del grupo. En julio de 2005 un juez le dio la razón a Densmore. Manzarek y Krieger actuaban desde 2002 con el nombre y el agregado “Doors of the 21st Century".

La banda de los años 60, que se hizo famosa con éxitos como “Riders on the Storm” y “Light My Fire", se disolvió tras la muerte del cantante Jim Morrison en 1971.

The Doors, se formó en 1967 y prácticamente se disolvió cuatro años más tarde, en 1971, tras la muerte de su líder, Jim Morrinson, cuando sólo tenía 27 años de edad.

Aún la tumba de Morrison es un sitio de culto para sus seguidores y fanáticos.