Mucama ladrona

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Rosario cuando circulaban en un remís y se les ...

Por Canal26

Martes 6 de Marzo de 2007 - 00:00

... secuestró una mochila con 300 mil dólares, presuntamente robados por la apresada en una residencia de la localidad bonaerense de Olivos donde trabajaba como empleada doméstica.

La maniobra fue descubierta cuando la policía rosarina llamó a la dueña del dinero para comunicarle la detención de una joven que llevaba sus documentos y la víctima advirtió que donde guardaba los dólares sólo había pedazos de papel de diario.

Fuentes policiales informaron que los detenidos, ambos de nacionalidad paraguaya, pretendieron "coimear" con más de 50 mil dólares al oficial que los detuvo para que los dejara continuar su viaje, presuntamente con destino a Paraguay.

La detención se registró a la una de la madrugada en cercanías del peaje ubicado en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la localidad de General Lagos, donde personal policial realizaba un control vehicular de rutina.

Los policías detuvieron la marcha de un remís Peugeot 306 que provenía del barrio porteño de Núñez y se dirigía a la ciudad formoseña de Clorinda y sospecharon de los ocupantes del vehículo cuando advirtieron que se pusieron muy nerviosos ante la requisa, dijeron las fuentes.

Al ser interrogados, los pasajeros explicaron que viajaban hacia Clorinda, pero cuando los policías revisaron el interior del remís, hallaron una mochila con la suma de 300 mil dólares.

Las fuentes indicaron que, tras el hallazgo, los pasajeros les ofrecieron 50 mil dólares a los policías que realizaban el operativo para que los dejaran seguir hacia Clorinda.

Ante la negativa del oficial Séptimo Gerlo, a cargo del control, los sospechosos subieron su apuesta hasta ofrecerle al grupo policial la mitad del botín, pero el policía y el personal a su cargo no aceptaron, según contó el propio Gerlo a la emisora rosarina Radio 2.

Tras unos minutos de contradicciones sobre el origen del dinero entre el joven de 25 años y la acompañante de 22, la policía los detuvo y los trasladó a la jefatura de la patrulla.

Entonces, la muchacha, identificada por la policía como Mirra Graciela Amaro Torales, de nacionalidad paraguaya, manifestó que trabajaba como empleada doméstica en una residencia de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López.

"Junto al dinero se halló documentación a nombre de una contadora que vive en Olivos, por lo que los policías llamaron a la mujer y le preguntaron si ella tenía 300 mil dólares en su domicilio", explicó una fuente de la pesquisa.

"La mujer respondió que si los tenía, entonces los efectivos le dijeron que habían detenido a una joven con esa suma de dinero y le pidieron que se fuera a fijar si aún la tenía guardada", agregó el vocero.

Las fuentes policiales precisaron que la contadora, identificada como Nélida Tercón Pegazzo, de 50 años, fue hasta el lugar de la casa donde guardaba el dinero y descubrió que en los envoltorios donde suponía que estaban los billetes, en realidad, había papel de diario cortado en pedazos.

"El dinero pertenecía a la mujer y a su marido que habían tenido unas acciones en la bolsa que luego vendieron para obtener el efectivo", precisó el investigador consultado.

Tras el hallazgo, la mujer denunció lo ocurrido en la comisaría primera de Olivos donde se labraron actuaciones por "hurto" y dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Vicente López.

La denunciante contó a la policía que la joven apresada en Rosario era empleada doméstica de su hija, que vive al lado de su casa, ubicada en Juan B. Justo al 3400, de Olivos, y que tenía acceso directo a las dos viviendas.

En tanto, los pesquisas sospechan que Torales y su acompañante planeaban llegar hasta Clorinda, viaje por el que le habían pagado tres mil dólares al remisero, y desde allí dirigirse a Paraguay para ocultarse.

Sin embargo, los investigadores aseguraron que el chofer del remís también fue detenido, ante la sospecha de que pudo haber tenido algún tipo de vinculación con la pareja.

Las tres personas quedaron alojadas en la comisaría 27 a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, a cargo de Luis María Caterina.