Alumna de 13 años fue violada en un colegio

La menor estaba en el comedor de su escuela y un albañil que trabajaba en la institución se la llevó por la fuerza hasta un paredón donde la golpeó y abusó sexualmente de ella. La familia de la niña reclama la renuncia de autoridades educativas y hablaron en exclusiva con Canal 26. Denuncian a la institución por los problemas edilicios. El hombre acusado estaba trabajando en negro. (Ver video).

Por Canal26

Jueves 15 de Marzo de 2007 - 00:00

Una chica de 13 años fue salvajemente golpeada y abusada sexualmente, en el interior de una escuela primaria del partido bonaerense de San Martín. El atacante fue un albañil, quien fue reducido a golpes por sus compañeros de trabajo. A pesar de ello, lo salvaron de un linchamiento.

El caso conmueve a la gente del partido bonaerense de San Martín. Ocurrió el pasado lunes en la Escuela N°51 en horas del mediodía, al parecer, cuando la menor Rocío se dirigió al comedor para almorzar, junto con dos compañeras de grado.

“Mi hermana concurre a la mañana, y luego de las clases fue como siempre al comedor. Ella me contó que estaban terminando de comer, y sólo quedaban tres nenas. En ese momento, apareció este albañil y fue directamente a la mesa donde estaban las chicas”, dijo Graciela.

La hermana de la víctima siguió con el horroroso episodio: “Le dijo ‘vení para acá’ y la agarró del brazo, para sacarla a los tirones y llevarla hasta la parte de atrás del comedor, donde hay un paredón”. Allí, y según palabras de la propia víctima a sus familiares, el sujeto la golpeó y posteriormente abusó sexualmente de ella. Luego que la nena fuera llevada por el agresor, sus dos compañeras comenzaron a pedir auxilio. Graciela dijo que: “primero fueron a la dirección, pero les dijeron que no podía ser, que seguramente era un juego. Así que las chicas avisaron a la maestra, pero tampoco les prestó atención”. Quien sí las ayudó fue la portera del establecimiento quien tras buscarla desesperadamente la encontró “completamente ensangrentada y en estado de shock”.

Inmediatamente, se dio aviso del brutal hecho a la policía. Llegaron varios efectivos, a los pocos minutos, y una ambulancia donde la niña fue llevada para ser atendida por profesionales médicos, quienes confirmaron el ultrajante abuso sexual.

Ante este hecho, los familiares de la víctima realizaron una protesta y hasta pidieron la expulsión de las autoridades de la institución educativa porque no recibieron explicaciones sobre lo sucedido.

“Nadie nos explica nada, y mucho menos qué hacía este monstruo en la escuela y por qué nadie cuidaba a las alumnas”, dijo Graciela relatando que su hermana fue sacada por el sujeto por la fuerza del comedor escolar. Ahora quieren la renuncia de la directora de la institución y de la titular de la zona, Ana Maria Kalapis.

El violador fue atacado a golpes por sus propios compañeros de trabajo en recriminación a lo que había hecho y para evitar que se fugue del lugar. Luego impidieron que fuera linchado por padres de alumnos, que se enteraron del episodio. “La policía se lo llevó preso, y nos enteramos que vino de Paraguay a trabajar en nuestro país y no tiene documentos. No entendemos cómo le pudieron dar trabajo en una escuela, porque trabaja en negro. Dejaron entrar a una bestia, un monstruo”, dijo la hermana de la niña.