Vélez ganó en Jujuy y se acerca a la punta

Fue por 1 a 0, con gol de Uglessich. El equipo de La Volpe logró su segunda victoria en fila en el torneo, y sumado al triunfo por la Copa Libertadores confirma su buen momento futbolístico. En este caso venció a Gimnasia y se trae tres puntos de oro, para la pelea por el título.

Por Canal26

Domingo 18 de Marzo de 2007 - 00:00

Vélez Sarsfield venció hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, por la sexta fecha del torneo Clausura 2007 de primera división, al aprovechar la superioridad numérica que supuso la expulsión del defensor Gabriel Ramón.

El ex Lanús fue expulsado a los 5 minutos del segundo tiempo, por un codazo intencional a Mariano Uglessich, quien se tomó desquite 16 minutos después al conectar de cabeza, libre de marcas, un tiro libre en forma de centro de Mauro Zárate.

Gimnasia terminó al final con 9 jugadores porque Héctor Silva vio también la tarjeta roja por haber simulado una infracción en el área de Vélez, cuando ya estaba amonestado.

El conjunto de Ricardo La Volpe reúne 10 puntos y se ubica a 6 del líder San Lorenzo.

Vélez sumó la segunda victoria consecutiva en el Clausura y la tercera en serie en encuentros oficiales, puesto que superó (3-0) el 14 del corriente a Internacional, de Brasil, por la Copa Libertadores.

Gimnasia de Jujuy, en el 76to. cumpleaños de la entidad, perdió el invicto como local en el certamen, se quedó con 5 unidades y bajó su promedio para el descenso a 1,301.

El equipo de Liniers dominó el primer tiempo, gracias al buen trabajo de Damián Escudero (le alcanzó ese lapso para ser la figura del encuentro), quien ganó la espalda de Marcelo Quinteros, pero terminó mal cada ataque que inTentó.

Luego de la expulsión de Ramón, el entrenador del local, Mario Gómez, dispuso dos líneas de cuatro para contrarrestar el juego de Vélez pero, después del gol de Uglessich, su equipo no pudo revertir el resultado, porque ya se habían realizado los tres cambios.

A los 40 minutos del segundo tiempo, Gustavo Balvorín pareció emocionarse ante la posibilidad de anotarle a su ex club, al desperdiciar un mano a mano con José Valdiviezo desde inmejorable posición.

- Síntesis -

Gimnasia de Jujuy: José Valdiviezo (6); Pablo Frontini (5),
Gabriel Ramón (4) y Mauricio Almada (6); Marcelo Quinteros (5), Fabio Pieters (5), Silvio Iuvalé (4) y Ricardo Gómez (6); Javier García (5); Héctor Silva (5) y Fernando Soler (4). DT: Mario Gómez.

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa (6); Mariano Uglessich (6), Hernán Pellerano (6), Maximiliano Pellegrino (7) y Marcelo Bustamante (5); Mario Méndez (5), Iván Moreno y Fabianesi (6), Ariel Broggi (6) y DAMIAN ESCUDERO (7); Lucas Castromán (6) y Mauro Zárate (6). DT: Ricardo La Volpe.