Montoya está causando estragos en NASCAR

El colombiano está cumpliendo las expectativas en torno a su paso desde la Fórmula Uno. JP es el novato más efectivo en la temporada de la competencia norteamericana y apunta a quedarse con el título. "Este fue un buen fin de semana", dijo Montoya, que en la última carrera terminó octavo.

Por Canal26

Lunes 19 de Marzo de 2007 - 00:00

Montoya llegó mantenerse en el tercer lugar en la carrera de Atlanta, llegando quinto a la meta, hasta ahora su mejor resultado en cinco certámenes del campeonato Copa Nextel.

El piloto sudamericano encabeza la lista de novatos con un punto sobre David Ragan, quien terminó el domingo en el lugar 33.

"Este fue un buen fin de semana", dijo Montoya, quien terminó octavo en la carrera de la Serie Busch realizada el sábado. "Creo que las siguientes van a ser muy difíciles".

"Tenemos (la carrera en) Bristol y esa va a ser una pesadilla. Martinsville posiblemente sea otra complicada y en cuanto a Darlington, mejor no hablemos de ella. Vamos a tener altas y bajas, pero cuando el automóvil esté bien y yo me encuentre cómodo, como ocurrió aquí, vamos a cobrar impulso", dijo.

El dos veces campeón Tony Stewart, quien también llegó a NASCAR de las categorías de bólidos, dijo haber quedado impresionado por el desempeño de Montoya el domingo.

"Quiero decir, el llegar a Atlanta y poder asimilar este lugar. Yo no lo hice al primer intento... El hizo un excelente trabajo. Cada pista en la que corra este año va a ser nueva para él, pero ello solamente confirma el por qué se le dio la oportunidad en la Fórmula Uno. Tiene mucho talento", dijo.