Por ahora, Troglio no se va de Gimnasia

El técnico platense fue ratificado en su cargo al frente del plantel de Gimnasia, según sostuvo el presidente de la entidad, Juan José Muñoz. El titular del "Lobo" manifestó que el trabajo del entrenador "recién será evaluado en junio próximo", período en el que caducará su contrato.

Por Canal26

Lunes 19 de Marzo de 2007 - 00:00

"El respaldo lo tiene desde el primer día en que lo contratamos y el convenio vence el 30 de junio. No podemos estar, como decía el general (Juan Domingo) Perón, 'cambiando de caballo en la mitad del río'", expresó.

"Hay veces en que da resultado, pero la mayoría uno termina ahogándose", aseveró el particular dirigente de la institución albiazul.

En el programa 'Las dos mitades', que se emite por AM 1480, Muñoz salió al cruce de las versiones que indicaban que Troglio podía abandonar su cargo tras el 1-5 del domingo último ante Boca Juniors.

"Algunos jugadores no están en un buen nivel. Noté muchas falencias por el sector izquierdo. Y no es la primera vez que sufrimos este tipo de consecuencias por ese costado", expresó el dirigente, haciendo hincapié en las equivocaciones cometidas por el tándem de juveniles Santiago Gentiletti y Lucas Landa.

"La gente tiene que poner en la balanza los aciertos y los errores de Troglio. Con él, Gimnasia salió de la zona de descenso, fue subcampeón y se clasificó para los dos Copas (Sudamericana y Libertadores)", apuntó el directivo.

"Creo que Pedro hará mejor campaña en este torneo que en el anterior Apertura", vaticinó Muñoz.

"La rendición de cuentas se la pediremos al final del contrato, en junio próximo, no ahora", reiteró.

"No soy ni fui profesional del fútbol ni tampoco tengo vestuario, pero tengo la apreciación de hincha, de 'tribunero', por lo que es difícil discutir en igualdad de condiciones con un técnico, se llame como se llame", reflexionó el presidente.

A su vez, Troglio destacó hoy que el plantel, que se prepara para jugar este jueves contra Santos de Brasil, por la Copa Libertadores, "ya se puso a recargar las pilas" en el entrenamiento en Estancia Chica, en la localidad de Abasto.

"Los procesos se evalúan luego de dos años, no por dos partidos", expresó el ex volante del 'Lobo' y River Plate, entre otros clubes.

"No nos tenemos que equivocar nunca en dejar de meter y correr. Hay equipos que pueden darse el lujo de hacerlo y otros que no pueden salirse de esa norma. Si no le agregamos sacrificio y actitud a nuestro juego, todo nos va a costar el doble", cerró Troglio.