Otra tragedia rusa

Mueren 63 abuelos por fuego en geriátrico ruso...

Por Canal26

Martes 20 de Marzo de 2007 - 00:00

Además otros 37 resultaron heridos en la noche del lunes. La mayoría de las víctimas falleció por asfixia. En Rusia, los siniestros en instalaciones públicas terminan muchas veces de manera catastrófica ya que frecuentemente no se respetan las normas para la protección contra incendios. Los bomberos de la ciudad de Yeysk demoraron más de una hora en llegar a la residencia, ubicada en un lejano asentamiento, informó el servicio de rescate de la región de Krasnodar, según despacho de DPA.

Otras 37 personas mayores resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano, informó la agencia Interfax.

En total vivían 97 personas en la residencia de la localidad cosaca de Kamyshevatskaya.

Muchas de ellas murieron asfixiadas, se indicó. Los bomberos demoraron varias horas en sofocar el incendio, que afectó una gran superficie, se informó.

Los bomberos de Yeysk partieron un minuto después de desatarse la alarma, pero primero debieron viajar 50 kilómetros, afirmó la portavoz Tatiana Kobsarenko.

Bomberos voluntarios de una localidad vecina llegaron aún más tarde que los profesionales, se indicó.

Los incendios en instalaciones públicas en Rusia terminan muchas veces de manera catastrófica, ya que frecuentemente no se respetan las normas para la protección contra incendios.

Muchas veces las salidas de emergencia están cerradas u obstruidas. En noviembre pasado murieron 45 mujeres durante un incendio en una clínica para drogadictos en Moscú.