Lena Headey, “300” veces diosa y sensual

A los 30 años, es una de las nuevas caras de Hollywood por su papel de la Reina Gorgo en el nuevo film de Zack Snyder sobre una adaptación de la novela de Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas. Conocela a fondo y disfruta de la galería de fotos.

Por Canal26

Viernes 30 de Marzo de 2007 - 00:00

La llaman la muñeca británica más perfecta de los últimos años. Lena Headey nació el 3 octubre 1976 en Bermudas, Gran Bretaña. La nueva diosa del cine cuenta con más de 30 películas en su haber.

Estudió artes dramáticas y se ganó la vida un tiempo como modelo fotográfica. De hecho, los seguidores de la revista Maxim la definieron como la cara más bella de las islas británicas.

Tuvo su primera oportunidad en 1992 al interpretar la etapa de juventud de la esposa de Jeremy Irons en El país del agua. Gracias a su interpretación fue seleccionada para actuar en la película de Merchant Ivory, Los restos del día.

Sus atributos (léase sus lolas) quedaron al descubierto cuando en un capítulo de “The Hunger”, la serie ultra elegante de vampirismo y perversión dirigida por los hermanos Tony y Ridley Scott y presentada por David Bowie, que pasaba HBO a altas horas de la madrugada. En el episodio aquel, Lena era la musa de un escritor y de su esposa, quienes la invitaban a “jugar” los tres juntos en el ático de un viejo edificio londinense. La chica aprovechaba el momento para alimentarse de sangre.

Lena estuvo también en “Gossip” una película que protagoniza junto a Joshua Jackson (Pacey en “Dawson’s Creek”) y que es sobre un experimento universitario acerca del daño que puede producir un rumor. También fue la reina Guenivere en “Merlín”, una miniserie del Hallmark.

Headey ha participado en películas como "El libro de la selva: la aventura continúa", "Posession",“El secreto de los Hermanos Grimm” o “El Juego de Ripley”. En la actualidad es la Reina Gorgo de “300”, la mujer que manda en el corazón del Rey Leonidas, interpretado por Gerard Butler.

En poco tiempo, la actriz británica interpretará el papel de Sarah Connor en la inminente serie de televisión The Sarah Connor Chronicles. El show se está enfocando como un spin-off (una derivación de otra película) de la multimillonaria “Terminator”, que continuaría los acontecimientos vistos en las tres películas.

En la saga, Sarah Connor era perseguida por las máquinas debido a que en el futuro engendraría al líder de la resistencia humana (John Connor). En los filmes, el papel de Sarah estaba interpretado por Linda Hamilton, que al parecer se mantiene al margen de este nuevo proyecto.

La producción de The Sarah Connor Chonicles recae en Warner Tv, y la dirección del episodio piloto correrá a cargo de David Nutter, experto en televisión con trabajos en series como Los Soprano, Urgencias, Supernatural, Nip / Tuck, Sin Rastro, El Ala Oeste, Smallville, Hermanos de Sangre, Dark Angel o Expediente-X.