Despidieron los restos de Norberto La Porta

El dirigente socialista y legislador porteño permanecía internado desde hacía dos semanas en el Hospital Italiano por un tumor maligno. Sus restos fueron cremados en el Cementerio de Pilar.

Por Canal26

Domingo 1 de Abril de 2007 - 00:00

Los restos del dirigente socialista Norberto La Porta fueron cremados en el Cementerio de Pilar, tras el velatorio que se le realizó en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Dirigentes, familiares, amigos y militantes socialistas se acercaron desde ayer a la capilla ardiente que se levantó en el salón principal de la Legislatura, un espacio donde La Porta desarrolló los últimos años de su carrera política.

El titular del Partido Socialista, el senador nacional Rubén Gustiniani, definió al dirigente como "un gran militante, que ante todo tuvo una ética inquebrantable".

"La honestidad, la ética y la sensibilidad de este dirigente hacen que este reconocimiento exceda los causes del Partido Socialista y que hasta sus adversarios reconozcan la transparencia de toda su vida política", afirmó Giustiniani.

Por su parte, Oscar González, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PS, expresó que "con esta muerte el partido pierde a un dirigente histórico, como lo fueron Alfredo Bravo y Guillermo Estévez Boero, y como lo sigue siendo Héctor Polino".

Mientras se retiraba el féretro de la Legislatura en un marco de aplausos, el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra elogió a La Porta y le agradeció por haberle "abierto las puertas de la política".

"El me ayudó a formar, era el que aportaba equilibrio, porque yo era muy impulsivo y él era reflexivo, y con el tiempo tuve una relación política y personal con él", afirmó el ex mandatario de la Ciudad.

Además de Ibarra y los referentes socialistas, al velatorio asistieron otras figuras políticas como el ex presidente Raúl Alfonsín, y el líder de PRO, Mauricio Macri.

Según trascendió, sus restos permanecerán quince días en el comenterio de Pilar luego de ser cremados, y posteriormente sus cenizas serán esparcidas en el Parque Chacabuco, de donde era oriundo el legislador socialista que falleció a los 68 años, víctima de cáncer.