Con dos cortes de ruta, Neuquén vive hoy otra intensa jornada de protestas

La muerte del profesor Fuentealba, agravó la situación y consolidó los cortes de rutas, en el marco de un conflicto docente de varias semanas. Los piquetes, integrados por docentes, otros gremios y distintas organizaciones políticas, se mantuvieron durante toda la noche.

Por Canal26

Viernes 6 de Abril de 2007 - 00:00

También hubo una nutrida concentración en el centro neuquino hasta casi la una de la mañana, cuando comenzó la desconcentración sin ningún tipo de incidentes.
El corte principal fue el de los dos puentes que unen Cipolletti con Neuquén, donde alrededor de 500 personas permanecieron desde la última hora de ayer hasta esta madrugada.

Allí la acción estuvo acompañada por militantes de los gremios de los Ceramistas y los Judiciales, la Federación Universitaria del Comahue, los Docentes Universitarios, la Corriente Clasista y Combativa, y organizaciones políticas de izquierda.

Estos puentes son además la principal ruta de acceso a los puntos turísticos del sur neuquino y también a San Carlos de Bariloche, en Río Negro.
Fuentes de ATEN indicaron que hoy por la mañana se realizará el plenario postergado de todas las seccionales, para analizar la continuidad de los cortes y evaluar posibles nuevas medidas.

Más tarde, cerca de las once de la mañana, habrá una nueva concentración en el monumento a San Martín, ubicado en la avenida principal de la ciudad, donde se darán a conocer las nuevas decisiones.
El secretario adjunto del gremio, Pablo Brizon, indicó que además de sostener los cortes durante todo el fin de semana, el lunes protagonizarán una gran movilización por la ciudad, a la que asistirán miles de manifestantes de Río Negro y otras jurisdicciones nacionales.

Esta marcha acompañará el paro dispuesto por CTERA para todo el país, al que adhirió la CTA y otras organizaciones sindicales nacionales.