Dra. Lestelle: "No me pareció serio haberle dado el alta a Maradona"

Luego de la nueva internación de Diego, la médica dio su propia versión sobre el estado de salud del 10. Audio.

Por Canal26

Viernes 13 de Abril de 2007 - 00:00

“Creo que cada vez es peor aunque se trate de decir que no es nada. Pensemos además en sus antecedentes y que no está en un centro hospitalario de alta complejidad”, expresó Lestelle.

También agregó que el 10 “tiene problemas cardíacos, respiratorios, una operación en el estómago, una hepatitis y aparentemente ingresa por un dolor abdominal (abdomen agudo en la jerga médica). Hay que ver si ese dolor es quirúrgico y requiere de una cirugía. Porque puede ser desde una gastritis hasta un infarto”.


La doctora señaló que: “cuando alguien tiene afectadas sus capacidades de juicio, lo mas común es que haya incurrido en excesos nuevamente sobre todo con una persona que es mesiánica. El se cree Dios y está acostumbrado a manejarse como tal, a entrar y salir de una terapia intensiva como si no pasara nada y con gente alrededor que le dice lo mismo”.

“Su médico personal también había dicho que tiene una depresión de base y está teniendo conductas autodestructivas. Dos días antes del alta, se dijo que tenía problemas gástricos y con dolor abdominal porque en teoría no toleraba bien la medicación por vía oral”.

Por último agregó: “ningún paciente se quiere quedar internado pero existen armas médicas para retenerlo. Cuando tenes un paciente con respirador en el momento que recobra la conciencia se quiere quitar todo. Por eso existen formas de bloquear la voluntad del paciente”.