Google en Argentina

El buscador de Internet anunció la apertura de su sede central en Buenos Aires para las operaciones de habla hispana en América latina, con lo que buscará posicionarse en el mercado local y regional como el principal sitio de búsqueda de información a través de la web.

Por Canal26

Viernes 13 de Abril de 2007 - 00:00


Las oficinas, que contarán en su mayoría con personal de nuestro país, están ubicadas en la zona de Puerto Madero y estarán a cargo de Gonzalo Alonso, director General para los mercados de habla hispana en América Latina de Google.

Alonso fue el encargado de anunciar la apertura de la sede porteña, junto con el presidente y director Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien llegó al país con motivo de la inauguración y para reunirse con las autoridades nacionales, para dar detalles de
la estrategia y las inversiones de la empresa en el país.

"Nuestro objetivo es afianzarnos como el primer buscador de información por internet y distanciarnos de nuestro principal competidor, Yahoo", señaló Schmidt, quien en las próximas horas se reunirá con el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que "Argentina tiene que ser nuestro soporte en la región, no sólo para Latinoamérica sino también para España".

Respecto del apoyo que recibió del Estado nacional, el ejecutivo indicó que "tenemos muy buenas relaciones con el Gobierno argentino y su apoyo fue constante para que hayamos podido ingresar a invertir en el país".

La sede de Google en Argentina estará al nivel de las de Irlanda y la de California, en los Estados Unidos, y por encima de la casa de Brasil que "sólo está dedicada a su mercado local", según explicó Gonzalo Alonso, quien se negó a precisar cuánto se invirtió para llevar a cabo el nuevo emprendimiento.

El encargado de la conducción de oficina argentina agregó que "con esta nueva sede intentamos promover el uso de la búsqueda de información por internet y del e-commerce (comercio electrónico)".

Al detallar por qué se optó por Argentina como país para instalar la sede en América latina, Alonso puntualizó que "el principal motivo es que acá el 72 por ciento de los usarios elige internet para hacer una búsqueda de información y, de ese total, más del 80 por ciento elige a Google".

La oficina de Google Argentina se enfocará además a atender a los clientes de Google AdWords y de Google AdSense. Google AdWords le permite a los anunciantes de Google manejar su propio propio presupuesto a costo muy bajo, cuando buscan un
producto o servicio en la web.

En tanto, Google AdSense sirve para que los publicadores de websites (sitios de internet) muestren publicidades relevantes de Google en sus páginas de contenido y ganen dinero.