Se derrumbó medianera de obra en construcción en Parque Chacabuco

El accidente se produjo en una edificación ubicada en Zuviría al 800. No hay víctimas ni heridos. En el lugar trabajaron policías, bomberos y una cuadrilla de la Guardia de Auxilios de la Ciudad.

Por Canal26

Viernes 13 de Abril de 2007 - 00:00

Cinco familias debieron ser evacuadas a raíz del derrumbe de una medianera en una obra en construcción en el barrio porteño de Parque Chacabuco, informaron fuentes de Defensa Civíl.

Según confirmó Sandra Wakspein, directora adjunta de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires, no se registraron víctimas ni heridos.

El episodio ocurrió en una obra en construcción de la calle Zuviría 825, donde se desplomó una medianera, que a su vez es la pared del pasillo de un PH, en el que vivían las cinco familias.

Wakspein aseguró que los damnificados recibieron una oferta de la empresa constructora sobre un lugar alternativo donde vivir hasta que puedan regresar a su casa.

Asimismo, la funcionaria indicó que Defensa Civíl intimó a la empresa constructora para que haga la consolidación de los muros de lo que iba a ser un edificio.

Un adolescente, que se encontraba en uno de los departamentos vecinos a donde se produjo el derrumbe, confesó que se asustó por el ruido que causó el hecho.

"Estaba adentro de mi casa con mi mamá y mi abuela. Escuché un ruido muy fuerte y me asusté. Pero pude ir a buscar a mi amigo que vive al lado y estaba durmiendo para sacarlo rápido", aseguró el menor en diálogo con la prensa.